Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una veintena de empresas buscan junto a PROMEDIO una solución innovadora para medir consumos de agua potable | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Noviembre de 2017
 
Una veintena de empresas buscan junto a PROMEDIO una solución innovadora para medir consumos de agua potable
5 de Septiembre | 18:38 - Redacción | Comentar
El proyecto europeo Smart.met, en el que participa el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha reunido esta mañana en Madrid a una veintena de empresas del sector de la innovación tecnológica para trabajar en común en una solución innovadora relacionada con los contadores inteligentes de agua potable.

   El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento ha servido de escenario para la primera Consulta Pública de Mercado (Open Market Consultation, OMC, en inglés) de este proyecto, organizada por PROMEDIO con la colaboración de la Fundación Nueva Cultura del Agua y Aqua Pública Europea, que se repetirá el próximo 11 de septiembre en Livorno (Italia), el 21 de septiembre en Bruselas (Bélgica) y el 27 de ese mismo mes en Budapest (Hungría).

   El proyecto Smart.met se enmarca dentro del programa Horizonte 2020 y su objetivo es impulsar el desarrollo de un nuevo sistema de lectura remota para contadores inteligentes de agua potable, que asegure efectividad y eficiencia, se adapte a las necesidades de los socios y esté basado en estándares abiertos.

   El diputado delegado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, ha participado en a la apertura de la sesión remarcando que la consulta pretende “sondear el mercado internacional, junto al resto de socios del proyecto de compra precomercial, para buscar una nueva solución que sirva para medir el consumo de agua potable en diferentes realidades: entornos urbanos, semiurbanos y rurales”.

   “Hemos reunido a representantes de 26 empresas para trabajar en conjunto en la definición de las condiciones técnicas de ese nuevo producto y llevar a cabo el diseño de prototipos. El objetivo es mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios de abastecimiento, básicos y vitales para los ciudadanos”, concluyó Díaz.

   PROMEDIO forma parte del grupo de compra del proyecto, en el que participan siete operadores públicos de agua de cinco países diferentes: Viveracqua (Italia), Eau de Paris (Francia), SDEA (Alsacia-Mosela, Francia), CILE (Lieja y alrededores, Bélgica), Budapest Waterworks (Hungría) e Hydrobru (Región de Bruselas, Bélgica).



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.