Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cordero firma un protocolo de colaboración entre FELCODE y la Federación Dominicana de Distritos Municipales | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
 
Cordero firma un protocolo de colaboración entre FELCODE y la Federación Dominicana de Distritos Municipales
4 de Septiembre | 19:51 - Redacción | Comentar
Tras cuatro días de un intenso programa en República Dominicana, la presidenta del Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, culmina este viaje con el convencimiento de haber “reforzado el compromiso a futuro de los municipios y diputaciones de Extremadura con el desarrollo de las áreas rurales más desfavorecidas de República Dominicana.

     Un compromiso que viene a reflejarse con la firma del“memorando de entendimiento” que establece la relación de cooperación entre FELCODE y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), con la que se amplía la cooperación desarrollada hasta ahora en los distritos municipales de Cibao, la Región Noroeste de la República Dominicana.

     Así, aprovechando esta visita de la presidenta, se ha elaborado y firmado este acuerdo entre FELCODE y la FEDODIM para promover el fortalecimiento y mejorar la gestión pública local, en particular aquella que depende de los distritos municipales. En este sentido, el documento acordado pone especial atención en la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y la formación como principales herramientas para el trabajo conjunto en sectores como el desarrollo turístico, la diversificación económica, la implementación de políticas públicas de género o la mejora de la gestión de los residuos y las aguas residuales.

     Ya desde hace varios años, las diputaciones y los municipios de Extremadura están apoyando, a través del Fondo Extremeño, el fortalecimiento de los Distritos Municipales del Cibao. De hecho, desde el 2011, estos distritos han sido protagonistas, junto con la Junta de Asociaciones Campesinas Rafael Fernández (JACARAFE) y FELCODE, del desarrollo turístico del territorio que ocupa la Cordillera Septentrional. En este sentido, se han ejecutado varias iniciativas de mejora de infraestructuras, medios y capacidades locales para implementar proyectos turísticos. Parte importante de esta labor se ha realizado a través del intercambio de alcaldes y alcaldesas dominicanos que han visitado Extremadura en varias ocasiones para conocer modelos y proyectos exitosos de turismo rural en nuestra región, con especial hincapié en las comarcas del norte de la provincia de Cáceres.

     A lo largo de esta semana, además de la firma de este protocolo, la presidenta ha mantenido reuniones en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con Cámaras de Comercio y con alcaldes y empresarios de la zona. Además, se ha aprovechado la visita para evaluar el impacto que está generando el proyecto turístico de la Cordillera Septentrional, “Garantizando la seguridad alimentaria de personas desplazadas a la zona de frontera tras el terremoto de Haití”, que JACARAFE y FELCODE han estado desarrollando en el país vecino con la aportación de la Fundación Caja de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.