Publicidad en DirectoExtremadura.com
Firmado el convenio anual entre la Diputación de Badajoz y las Denominaciones de Origen Protegidas | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
Firmado el convenio anual entre la Diputación de Badajoz y las Denominaciones de Origen Protegidas
31 de Agosto | 21:27 - Redacción | Comentar
 Se ha firmado esta mañana el convenio de colaboración entre el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas de la Provincia.

   Esta firma viene siendo habitual anualmente, “lo que no quita su importancia porque de esta forma la Diputación contribuye a que estas marcas de calidad puedan estar acompañadas y reforzadas”, ha manifestado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo.

      Han acompañado a Gallardo el diputado del Patronato, Lorenzo Molina; Álvaro Rivas Couto, secretario del C.R.D.O.P. Jamón Dehesa de Extremadura;  Mario Mera Gómez-Bravo, presidente del C.R.I.G.P. Cordero de Extremadura; Tomás Calderón Sánchez, presidente del C.R.D.O.P. Queso de La Serena; Francisco Nogales Tena, presidente del CRDOP Aceite Monterrubio; Francisco Javier López Rodríguez, director técnico del CRDOP Vino Ribera del Guadiana; y Alejandro Delgado Sevilla, técnico  del  C.R.I.G.P. Ternera de Extremadura.

    El presidente provincial ha destacado la firme creencia de la Diputación en la despensa de Extremadura, “en nuestros productos elaborados del campo extremeño, de la dehesa, de los olivares y ganaderías. Por eso este convenio lo que pretende es acompañar a las Denominaciones en ferias, certámenes y congresos para su promoción, además de que alcancen el máximo de rincones del mundo. Y para aquellas iniciativas que de forma autónoma deseen poner en marcha para potenciar sus marcas”.

     Para los representantes de las D.O. se cuenta con la materia prima de calidad y con la imagen necesaria para que sean cada vez más reconocidas, si bien están sujetas a los vaivenes de la agricultura y los mercados.

   El convenio contempla una ayuda de 38.000 euros, repartidos en 6.000 euros para cada marca que se invertirán “para seguir potenciando nuestra provincia como destino turístico, histórico y gastronómico”, ha recalcado Gallardo, reiterando “nuestra firme apuesta por el mercado provincial y su promoción, por eso estas denominaciones estarán representadas en el mercado gourmet que se ubicará en el hospital provincial San Sebastián”.

  Mario Mera,  presidente del C.R.I.G.P. Cordero de Extremadura, ha indicado que detrás de estas denominaciones existe una zona deprimida, “por lo que con escasos medios producimos estos productos de calidad, esfuerzo que debería ser más reconocido, tanto en la producción como en el valor añadido de la transformación”.

   Mera ha desvelado la existencia de un proyecto, de una propuesta de reuniones periódicas con la Diputación de Badajoz para dinamizar estas Denominaciones con la creación de una feria, en la línea de la del queso de Trujillo, que fuera itinerante, cada edición en una localidad distinta. “Y, que a su vez, se promocionen estos encuentros a través de las casas regionales repartidas por el país”, ha añadido.

  Gallardo ha recogido el guante y estudiará el proyecto, “siempre con la participación de la Comunidad Autónoma para evitar duplicidades, pues tenemos caldos extraordinarios, un jamón excelente, y aceites y quesos magníficos”.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.