Publicidad en DirectoExtremadura.com
La XVIII Feria Nacional del Perro y de la Caza congrega en Ahigal (Cáceres) a más de 600 ejemplares | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
 
La XVIII Feria Nacional del Perro y de la Caza congrega en Ahigal (Cáceres) a más de 600 ejemplares
31 de Agosto | 13:53 - Redacción | Comentar
La localidad cacereña de Ahigal vuelve a ser el centro de atención del sector cinegético con la celebración, los días 2 y 3 de septiembre, de la XVIII Feria Nacional del Perro y de la Caza, que congregará a más de 600 ejemplares de diversas razas caninas que participarán en los diferentes concursos y exhibiciones que configuran el programa del certamen.

La muestra supone un importante escaparate para el sector de la caza, que mueve en Extremadura unos 400 millones de euros por temporada y crea miles de puestos de rabajo, además de contribuir al desarrollo de las zonas rurales de esta región en la que el 83 por ciento del territorio es cinegético, según ha explicado el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo.

En esta feria, que el año pasado congregó a unas 3.000 personas, se realizan diversas actividades como compra-venta y exhibición de perros exposición de empresas del sector, talleres y conferencias, exposición de rehalas o demostraciones de caza con podenco y este año, como novedad, se ha instalado un túnel de tiro virtual para hacer prácticas.

El sábado por la noche, hacia las 21,30 horas, tendrá lugar una tirada al plato nocturna en la zona de la laguna del Valle que será el comienzo de la feria que aglutina la mayoría de las actividades el domingo, día 3, con la inauguración oficial a primera hora de la mañana por parte de las autoridades.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.