Publicidad en
La finca La Cocosa de la Diputación incorpora un tractor que la sitúa en la ''vanguardia tecnológica'' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
La finca La Cocosa de la Diputación incorpora un tractor que la sitúa en la ''vanguardia tecnológica''
17 de Agosto | 09:29 - Redacción | Comentar
La finca I+D+i de la Diputación de Badajoz, La Cocosa, ha recibido esta semana un nuevo tractor Fendt 718 que la sitúa en la vanguardia tecnológica de la agricultura sostenible.

Este nuevo tractor de 181 CV, que supone "una auténtica modernización del trabajo diario", combina a la "perfección" la potencia, maniobrabilidad, precisión, fiabilidad, funcionalidad y confort, y permite aplicar las mejoras técnicas disponibles para el desarrollo de la agricultura sostenible.

Esta innovación tecnológica fue recibida en la finca "La Cocosa" por el diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Francisco Farrona; el coordinador de Desarrollo Sostenible, Alejandro Peña, y el encargado general de la finca, Miguel Ángel de la Cruz, según informa la institución provincial en una nota de prensa.

Entre sus principales características se encuentran su equipamiento de 4 velocidades con 1.000E lo cual permite reducir el régimen del motor y ahorrar combustible, una estabilidad "única" gracias a la suspensión autonivelante del eje delantero con un recorrido de 100 mm lo que le permite que las 4 ruedas siempre permanezcan firmes en el terreno, un sistema de frenado neumático de doble circuito con pedal, faros led con regulación de alcance de iluminación, alta capacidad de carga de hasta 6.020 kg, entre otras.

Además, como "valor añadido y primordial" para el desarrollo de la agricultura sostenible dentro de la finca I+D+I de "La Cocosa", el Fendt 718 cumple con la fase 4 de la normativa europea sobre emisiones y la reducción de las mismas a la atmósfera.

La eficiencia es otra de las claves del Fendt 718, cuyo objetivo es "ser líder en la rentabilidad por hectárea y kilómetro". Por ello une diversas tecnologías como la transmisión Vario, altamente eficiente, y la tecnología SCR de ahorro de combustible, en combinación con el sistema de gestión del tractor TMS, hacen de este tractor un sinónimo de la eficiencia.

La diputación señala que en la "cúspide de la innovación tecnológica aplicada a la agricultura sostenible", el Fendt 718 presenta el nuevo terminal Vario, con aspecto de smartphone y control táctil o mediante teclas de navegación que permiten "un control total y milimétrico de todo el trabajo del tractor y los diferentes aperos que pueden integrarse para sus labores".

Francisco Farrona, diputado delegado del Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, ha afirmado que con esta adquisición la finca continúa "desarrollando los planes de modernización de 'La Cocosa' para ser referentes en Sostenibilidad Agroganadera en nuestra provincia y en nuestra región".



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.