Publicidad en
Un certamen de pintura en San Vicente de Alcántara otorgará un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Un certamen de pintura en San Vicente de Alcántara otorgará un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros
16 de Agosto | 07:13 - Redacción | Comentar
El certamen de pintura rápida 'Ortega Muñoz', que organiza el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara (Badajoz) y que se celebrará el 23 de septiembre a partir de las 10,00 horas, otorgará un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros.

Así, según informa el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, el certamen, en el que podrán participar todos aquellos artistas de cualquier nacionalidad a partir de los 18 años, también otorgará un 'Accésit Sanvicenteño' de 300 euros.

El tema de este concurso, en el que solo se podrá presentar una obra por autor y no se admitirán modelos previos como bocetos, esquemas o fotografías, será reflejar "cualquier lugar y rincón del pueblo o alrededores".

Asimismo, la técnica pictórica será libre, aunque quedarán excluidas las de dibujo como carboncillo o sanguina, mientras que el soporte deberá ser "rígido" ya sea lienzo o tablero y deberá tener las dimensiones de 45 centímetros "como mínimo" y 200 centímetros "como máximo por cada uno de sus lados".

La inscripción para los artistas que estén interesados, que deberán aportar el día del certamen caballete y soporte, se puede realizar desde el pasado martes, 8 de agosto, al 21 de septiembre en el Área de Cultura del ayuntamiento o a través del correo electrónico culturaydeporte@gmail.com.

SOBRE EL CERTAMEN

El certamen se celebrará el 23 de septiembre desde las 10,30 hasta las 17,30 horas, mientras que el sellado de las telas y la ficha de registro con los datos y DNI del participante tendrá lugar en el Parque de España de la localidad a las 10,00 horas y la recepción de las obras en el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara será de 17,30 a 18,00 horas.

El jurado que evaluará las obras de los participantes, estará compuesto por personas "de reconocido prestigio dentro del mundo de las artes siendo su fallo inapelable" y este fallo se hará público el día 24 de septiembre a las 21,00 horas en el Parque de España con la entrega de premios, "debiendo recoger los premios los autores de las obras ganadoras" pues los premios "podrán ser declarados desiertos".

Las obras presentadas al concurso estarán expuestas el día del certamen en el Parque de España de 18,00 a 21,00 horas y desde el 29 de septiembre al 2 de octubre en la Sala de Exposiciones "Godofredo Ortega Muñoz" de la localidad pacense.

En todo caso, la concesión de los premios implicará la "adquisición del derecho de propiedad y los derechos inherentes al mismo" a favor del Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, "inscribiéndose en el inventario de Bienes Municipales".

Finalmente, la organización del evento ha manifestado que se velará por la integridad de las obras, aunque esta no se responsabilizará de los daños "que pudieran sufrir durante su transporte y manipulación", ha concluido el comunicado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.