Publicidad en
La localidad pacense de Talarrubias celebra este sábado su tradicional fiesta de Los Rincones | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La localidad pacense de Talarrubias celebra este sábado su tradicional fiesta de Los Rincones
16 de Agosto | 07:08 - Redacción | Comentar
La localidad pacense de Talarrubias celebrará este próximo sábado, 19 de agosto, a partir de las 21,30 horas, su tradicional fiesta de Los Rincones, que este año cumple 18 años de historia.

Los Rincones combinan actuaciones artísticas con degustaciones de gastronomía popular, todo ello en torno a un circuito de espacios públicos y privados, como plazuelas, calles, casas o patios ubicados en el casco histórico de la localidad.

"Es sin duda una fiesta peculiar y única, precursora de otras similares que han proliferado posteriormente. Pero guarda su identidad propia y diferenciadora", según ha expuesto la Universidad Popular de Talarrubias en nota de prensa.

Cabe destacar que en el programa de este año se incluyen un total de 12 rincones de actuaciones artísticas de muy variadas características como música, marionetas, folclore, danza, cantautores, flamenco, percusión, canto coral, cuentacuentos o teatro.

Ello se completará con un total de ocho posadas para las diferentes degustaciones gastronómicas con tapas como sopas de tomate, repápalos, ajoblanco y morcilla o los tradicionales dulces con chapurrao.

A partir de las 22,00 horas darán comienzo todas las actuaciones, que se realizan de forma simultanea pero en diferentes espacios habilitados, mientras que a partir de las 23, 00 horas se abren las posadas para las degustaciones también todas de manera simultanea.

Todas las actuaciones, así como las degustaciones, son totalmente gratuitas para el público y la fiesta de Los Rincones cuenta con el patrocinio de la Diputación provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Talarrubias.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.