Publicidad en
El pregón de la Asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017 | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
El pregón de la Asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017
11 de Agosto | 16:53 - Redacción | Comentar
El pregón de la Asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017, que darán comienzo este viernes a las 21,30 horas en la Plaza de la Constitución de esta localidad pacense.

Nacida hace algo más de un año, la Asociación Gigantes de Olivenza ha devuelto a la ciudad los gigantes, una de las tradiciones perdida tiempo atrás y que "tan buenos recuerdos" de infancia trae a los oliventinos.

El trabajo realizado por este grupo de jóvenes, cuyo resultado pudo verse en la noche de las Muñecas de San Juan con la presentación de un gigante femenino y otro masculino vestidos con trajes tradicionales de La Encina, les ha llevado a ser elegidos como pregoneros de las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017

El pregón de esta joven asociación, que llegará acompañado de una sorpresa, abrirá de forma oficial una feria que este pasado jueves, 10 de agosto, celebró ya su cena de convivencia de mayores en la que se dieron cita más de 400 oliventinos en el Hotel Heredero, según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en nota de prensa.

La apertura del programa oficial dará paso a cinco días de fiesta en los que pequeños, jóvenes y mayores disfrutarán de actividades musicales y lúdicas que llenarán los días y las noches.

Las mañanas, con el Parque de los Pintasilgos como escenario, estarán reservadas para que los niños disfruten de actividades como una gran fiesta recreativa multideportiva, el espectáculo infantil 'Toma castaña' (magia, animación, juegos, bailes, títeres y hasta ventriloquía), la fiesta del agua o juegos infantiles y talleres.

En la mañana del sábado 12 de agosto, a partir de las 11,00 horas, los gigantes y cabezudos realizarán un recorrido que partirá desde el Espacio para la Creación Joven, en una jornada en la que a las 13,30 hora el grupo oliventino Flaméncoli actuará en el kiosco del Parque de los Pintasilgos.

Por su parte, el martes 15 de agosto, a las 9,00 horas, tendrá lugar el tradicional encierro de vaquillas, que saldrá desde la Plaza de Toros.

Verbenas en la Plaza de España (Paseo Grande) a cargo de las orquestas Suroeste Show, Mar Salá, Cobalto, Nueva Fase y el Trío A media luz; el espectáculo 'Se llama Copla' y sesiones de Dj, de 00,00 a 04,00 horas en el Recinto Ferial, llenarán de música las noches de las Ferias y Fiestas de Olivenza.

Asimismo, la fiesta del color, que llega a su tercera edición en este 2017, con el Parque de Pintasilgos como punto de encuentro y la quema de fuegos artificiales, a las 00,00 horas desde la Plaza de Santa María, completarán la programación de la última jornada de estas Ferias y Fiestas, que se despedirán el martes 15 de agosto.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.