Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Festival de Alcántara abre este fin de semana un mercado medieval | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2017
 
El Festival de Alcántara abre este fin de semana un mercado medieval
4 de Agosto | 12:23 - Redacción | Comentar
El Festival Teatro Clásico de Alcántara inaugura este viernes, 4 de agosto, un mercado medieval que permanecerá abierto en la calle Regimiento de Argel hasta el domingo, 6 de agosto, y ofrecerá a los visitantes productos de artesanía y gastronomía locales.

Otra de las actividades paralelas del certamen tendrá lugar este mismo viernes, antes de la representación esta noche de 'Don Juan Tenorio', cuando se celebrará el pasacalles 'De villa y corte' de 21,00 a 22,00 horas, una escenificación de una recepción al personaje de Carlos V, que recorrerá desde San Benito calles, plazas y establecimientos de la localidad cacereña.

Tras dicha función, se realizarán las visitas teatralizadas 'Noches del caballero', que descubren leyendas de Alcántara; 'Ruta Alcántara y su historia', en la que actores amateurs del pueblo recrean la historia de la localidad y 'Alcántara de Teatro', en la que varios personajes teatrales llevan a cabo el ensayo general de una obra, según informa la organización del festival en nota de prensa.

En la piscina municipal continúa el taller infantil 'Más que don Juanes', que toma como asunto la conmemoración de los 200 años del nacimiento de Zorrilla y ofrece a los menores nociones sobre interpretación, danza, maquillaje y escenografía.

Dicho taller, está dirigido a niños a partir de los cuatro años (los menores de cuatro deberán ir acompañados por un adulto), las plazas son limitadas y las inscripciones pueden hacerse en la oficina del festival que se encuentra en la Casa de la cultura.

Por último, este viernes concluye el curso de verano de la Universidad de Extremadura 'Animación y puesta en escena de espectáculos de calle ambientados en el Siglo de Oro' incluido dentro de la programación del festival.

Las sesiones se desarrollarán a partir de las 09,00 horas de la mañana con conferencias sobre expresión corporal y coreografía clásica de los espectáculos de calle, a cargo de Victoria López. Por la tarde habrá una sesión práctica en torno al pasacalles.



Lo más leído en Provincia Cáceres
400 MIL EUROS PARA OBRAS DE ACCESIBILIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES Y 15 MIL EUROS DESTINADOS AL DEPORTE DE ÉLITE
ESTE SÁBADO, LOS ATLETAS EXTREMEÑOS, QUE FUERON LOS MEJOR CLASIFICADOS EN EL TORNEO DE CAMPO A TRAVÉS DIPUTACIÓN DE CÁCERES, COMPETIRÁN CON LO MÁS GRANADO DEL PANORAMA ATLÉTICO.
EL PLAN DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DE LA RESERVA CONTEMPLA LA IMPLICACIÓN DE LOS COLEGIOS PARA ACERCAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS LOS RECURSOS TURÍSTICOS Y LA RIQUEZA DE SU ENTORNO.
LA COOPERACIÓN EN FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO; EL ASESORAMIENTO MUTUO O LA COLABORACIÓN EN MATERIA DE PUBLICACIONES SON ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES EN LAS QUE AMBAS INSTITUCIONES TRABAJARÁN CONJUNTAMENTE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.