Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los ciclos de la Diputación de Cáceres 'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico' concluyen este sábado | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los ciclos de la Diputación de Cáceres 'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico' concluyen este sábado
21 de Julio | 11:14 - Redacción | Comentar
Los ciclos culturales 'Cuenta Valores' y 'Teatro Crítico', enmarcados en el programa Cultura Crítica de la Diputación de Cáceres, llegan este sábado a su fin después de recorrer municipios de la provincia cacereña.

El objetivo de estos dos ciclos de actividades era hacer de las expresiones culturales un instrumento para el análisis, la crítica y el cambio de la sociedad.

Así, 'Teatro Crítico', que desde el mes de junio y a través de montajes, ha abordado problemáticas como la violencia de género y la xenofobia, entre otros aspectos, llegará el día 22 de julio, a las 21,30 horas, al auditorio municipal de Villanueva de la Vera para concluir su programa.

En dicho lugar se pondrá en escena el espectáculo 'El Quijote en una Europa de Duelos y Quebrantos' de El Bujío, que hace una denuncia social ante una Europa que se muestra "insensible" ante la crisis migratoria actual, recuerda la institución provincial en nota de prensa.

Por su parte, el ciclo 'Cuenta Valores' concluirá este sábado en los municipios cacereños de Barrado y Santa Ana, donde llegarán los cuentos de Patxidifuso y las marionetas de Emulsión Teatro para interactuar con los más pequeños y hacerles pensar en torno a principios claves en su educación, como son el respeto a lo diferente, la lucha contra las injusticias o la defensa del Medio Ambiente, entre otros.

A las 19,00 horas, la piscina municipal de Santa Ana recibirá a Emulsión Teatro y su espectáculo familiar 'El mundo de Gloria', en el que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y sobre su figura y sus palabras a través de marionetas y de la actuación de actrices.

Finalmente, a las 19,30 horas, Patxidifuso y su trabajo 'Contando y ciento volando' estará en el centro social de Barrado. Basándose en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas, acompañado de música y malabares, el artista abordará aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.