Publicidad en
La Diputación de Badajoz apoyará a los ganaderos afectados por el incendio de Arroyo de San Serván | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz apoyará a los ganaderos afectados por el incendio de Arroyo de San Serván
19 de Julio | 10:27 - Redacción | Comentar
El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha manifestado que el organismo provincial acompañará todas las medidas que adopte la Junta de Extremadura para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio ocurrido la pasada semana en las cercanías de las localidades de Arroyo de San Serván y Calamonte.

Gallardo, realizó este pasado martes una visita a Arroyo de San Serván, donde se reunió en el ayuntamiento de esta localidad con los alcaldes de Arroyo y Calamonte, Eugenio Moreno y Eugenio Álvarez, respectivamente, y con la alcaldesa en funciones de Mérida, Carmen Yáñez.

Al término del encuentro, Gallardo indicó que la reunión había estado destinada a escuchar y valorar la situación creada por el incendio y a pensar cómo hacer para que "la sierra vuelva a ser lo que era".

Los reunidos también expresaron su alegría por el hecho de que no se hayan producido daños personales ni en ninguna vivienda, al tiempo que agradecieron la labor realizada por los servicios de extinción de incendios.

El presidente de la Diputación remarcó que no se ha llegado a ningún compromiso cerrado más allá de la decisión de ayudar a los ganaderos que lo precisen para alimentar a su ganados tras el incendio.

En cualquier caso, Gallardo explicó que el terreno afectado por el fuego es privado y que quien tiene que definir las políticas a seguir en este caso es la Junta de Extremadura, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que en esta visita, Gallardo también recorrió diversas instalaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad como el Polideportivo Antiguo, donde se han realizado diversas mejoras; la Casa de la Cultura; un nuevo polideportivo todavía en fase inicial de construcción; el campo de fútbol y la piscina y el Spa público; además del Hogar de Ancianos.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.