Publicidad en
Esparragosa de la Serena celebrará este año por primera vez su 'Carnaval Zorrero' también en verano | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Esparragosa de la Serena celebrará este año por primera vez su 'Carnaval Zorrero' también en verano
19 de Julio | 10:15 - Redacción | Comentar
La localidad pacense de Esparragosa de la Serena celebrará este año por primera vez su 'Carnaval Zorrero', que normalmente se celebra en invierno, también con una edición veraniega que comenzará este viernes 21 de julio y tendrá lugar en el paraje natural recreaivo y de ocio conocido como 'la laguna'.

Según informa la organización en nota de prensa, el Carnaval de Esparragosa de la Serena data de principios del siglo XX, por lo que es "uno de los más antiguos de Extremadura y uno de los pocos que no fue prohibido por la dictadura franquista", lo cual lo hace "único".

El objetivo de esta jornada veraniega es "divulgar y dar a conocer, a los emigrantes y visitantes, la fiesta pagana y ancestral más importante de este municipio extremeño, su carnaval", así como servir de paso previo para la preparación del carnaval de invierno.

El acto central de la jornada comenzará este viernes, 21 de julio con la inauguración del evento, donde tanto público infantil como adulto, participarán en cuatro actividades distintas desarrolladas simultáneamente, como son'Los peques mandan', 'Adivina la canción', 'Animal', 'Pisa la uva' o 'Izado del payaso'. También habrá photocall y fiesta DJ.

El Carnaval de Verano es un proyecto organizado por 'Dinamización Comunitaria' y el Ayuntamiento de Esparragosa de la Serena, con la colaboración la Universidad Popular, los alumnos del curso de Actividades de Ocio y Tiempo Libre de La Serena, la Asociación Cultural y en Defensa del Patrimonio Asbaraguza, la Asociación para un Desarrollo Sostenible RUREX o la Asociación Deportiva Nichis Biker, entre otros.

Además, el curso de certificado de profesionalidad 'Dinamización Comunitaria' del Servicio Extremeño Público de Empleo, ha organizado una velada comunitaria de participación ciudadana llena de actividades en torno al Carnaval Zorrero de Esparragosa.

"La preparación de la fiesta y la alta participación, además de la historia, o las carreras de gallo, hoy día prohibidas, son las señas de identidad de este carnaval" apunta la organización.

Este carnaval, con "peculiaridades e idiosincrasia propias", es "un hecho social total, de expresión ritual y simbólica, sagrada y profana, vinculada a las identidades colectivas, estructuradora del calendario y del espacio".

Los poco más de los 1.000 habitantes de esta pequeña localidad del sureste extremeño, "viven con devoción y fervor su fiesta grande por excelencia, y esperan la acogida de un gran número de visitantes disfrazados en este primer 'Carnaval de Verano'".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.