Publicidad en
La puesta en marcha de la Justicia Digital en Castuera completa la implantación de este proyecto en Extremadura | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La puesta en marcha de la Justicia Digital en Castuera completa la implantación de este proyecto en Extremadura
18 de Julio | 10:16 - Redacción | Comentar
El sistema de Justicia digital que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en la localidad pacense de Castuera, con lo que se ha completado el despliegue del sistema en la región extremeña.

Así, a partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en este partido judicial se realizarán íntegramente en formato digital, lo que "contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos".

La implantación de Justicia digital en los dos órganos judiciales mixtos de Castuera beneficiará a sus más de 29.300 vecinos, según informa el Ministerio de Justicia en nota de prensa.

Según señala, el proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en Extremadura comenzó en 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos.

Hasta la fecha se han realizado en Castuera más de 33.500 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.

El despliegue de Justicia digital en esta localidad ha requerido de "actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio" con el objetivo de "capacitar al personal en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas".

El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico para la estabilización del sistema.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.