Publicidad en
El Tajo y el Alagón tendrán este lunes aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Tajo y el Alagón tendrán este lunes aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados
17 de Julio | 09:25 - Redacción | Comentar
El Tajo y el Alagón tendrán este lunes aviso naranja por temperaturas de hasta 40 grados, mientras que el resto de Extremadura permanecerá con aviso amarillo.

Asimismo, a nivel nacional, las temperaturas comenzarán a descender ligeramente este lunes en Canarias, en zonas del nordeste y suroeste peninsular y, más marcadamente, en el oeste de Galicia. No obstante, en el Valle del Duero, en Orense, en el alto Ebro, en el País Vasco y en el interior de la mitad sur peninsular se mantendrán especialmente altas.

Por otro lado, subirán en el Cantábrico, en el norte de Castilla y León, en el alto Ebro y en Navarra. También las temperaturas mínimas acusarán este aumento en la meseta Norte y en el alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se activarán avisos de color amarillo (riesgo) a causa de las altas temperaturas en Almería, Córdoba, Granada, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Badajoz, Lugo, Orense, La Rioja, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa.

Especial cuidado con las temperaturas en las provincias de Jaén y Cáceres donde se activarán los avisos de color naranja (riesgo importante).

El día amanecerá poco nuboso o despejado, con nubes medias y altas que se irán desplazando a lo largo del día en la mitad este peninsular y en Baleares. Se formará nubosidad de evolución diurna en buena parte de las mitades norte y este del interior peninsular, que podrán ir acompañados de algunos chubascos y tormentas dispersos, especialmente durante la tarde en la Cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el alto Ebro, en el Sistema Ibérico y en las sierras del sudeste peninsular.

En Canarias el cielo se mostrará con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o despejado en el resto. Posibilidad de que se den bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia y brumas o nubes bajas matinales en zonas de Galicia, en Asturias, en el área del Estrecho, en Melilla, en el sur de Valencia y en el bajo Ebro.

Predominarán los vientos alisios Canarias. Viento del nordeste en el litoral cantábrico y en el litoral noroeste de Galicia, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en la vertiente atlántica, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en las islas Canarias de más relieve. Rachas fuertes en zonas de tormenta.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.