Publicidad en DirectoExtremadura.com
Monago afirma que cree en la "presunción de inocencia" tras la declaración del alcalde de Almendralejo como investigado | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Monago afirma que cree en la "presunción de inocencia" tras la declaración del alcalde de Almendralejo como investigado
14 de Julio | 12:25 - Redacción | Comentar
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha reafirmado que cree en la "presunción de inocencia" y en la "administración de Justicia" tras la declaración como investigado del alcalde de Almendralejo (Badajoz), José García Lobato, en el marco del caso 'Púnica'.

Monago ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras la publicación por El País de que la UCO de la Guardia Civil entregó en junio en la Audiencia Nacional un informe sobre las supuestas irregularidades en el proceso de licitación de un contrato municipal de 20,2 millones de euros tras interrogar de manera discreta en los últimos meses a tres cargos públicos de este consistorio y a varios empresarios como "investigados no detenidos", entre los que se encuentra el alcalde, el 'popular' José García Lobato.

"Siempre ha creído y creo en la presunción de inocencia y creo, como no, en la administración de Justicia, este es un tema que está en sede judicial y, por lo tanto, soy muy respetuoso", ha sostenido, al tiempo que ha añadido que tanto la presunción de inocencia como la administración de Justicia son dos cuestiones "esenciales" para la "convivencia democrática" de España.

"Como todavía no hay una resolución judicial a este respecto, creo que es lo que hay que hacer, insisto, con independencia de que pueda afectar a un partido político, al mío, o pueda afectar a otro partido", ha aseverado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.