Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salvaleón celebrará su VII Triatlón Sprint el próximo 29 de julio | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
 
Salvaleón celebrará su VII Triatlón Sprint el próximo 29 de julio
7 de Julio | 17:24 - Redacción | Comentar
La localidad pacense de Salvaleón celebrará su VII Triatlón Sprint el próximo 29 de julio, prueba organizada por el ayuntamiento del municipio y que coincidirá con el Campeonato de Extremadura de Triatlón.

Esta prueba comenzará con el "desafío" de los 750 metros que los participante, con o sin licencia federativa, tienen que nadar en el pantano de la localidad próxima de Nogales (Badajoz), a los que siguen 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera por las calles de Salvaléon, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La séptima edición del Triatlón 'Ciudad de Salvaleón' y la cuarta de Super Sprint ha sido presentada este viernes por la alcaldesa del municipio, María José Hernández, y la directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Elisa Moriano, acompañadas por el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar y el organizador de dicha prueba, Alfonso García.

El año pasado participaron en esta prueba unas 200 personas, mientras que en esta edición se espera superar este número de inscripciones, que ya están abiertas en la página de la Federación Extremeña de Triatlón y que estarán disponibles hasta la semana anterior a la prueba.

Durante su intervención, la directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz, Elisa Moriano, ha agradecido el "excelente" trabajo de la Federación de Triatlón y los organizadores de la prueba por el impulso al deporte, "uno de los permanentes objetivos de trabajo" de la propia Diputación Provincial.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, ha mostrado su agradecimiento por el "esfuerzo del pueblo entero de Salvaleón" y su ayuntamiento, "que se superan cada año para que todo salga bien", así como ha destacado el "interés de importantes" atletas masculinos y femeninos de la región en asistir a esta prueba.

Finalmente, la alcaldesa del municipio, María José Hernández, ha subrayado la "importante" labor de los voluntarios de la localidad en el transcurso de la prueba, que permitirá dar a conocer las "ventajas y bellezas" de Salvaleón y sus dehesas, ha concluido el comunicado.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.