Publicidad en DirectoExtremadura.com
La policía encuentra una plantación de marihuana en una buhardilla incendiada en Don Benito | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
La policía encuentra una plantación de marihuana en una buhardilla incendiada en Don Benito
7 de Julio | 16:24 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Local y Nacional ha localizado y desmantelado una plantación de marihuana en una buhardilla que se había incendiado en la localidad pacense de Don Benito, y ha detenido a sus dos propietarios, un hombre una mujer, acusados de tráfico de drogas.

Los hechos se produjeron sobre las 12,35 horas de este pasado martes, cuando agentes de la Policía Local de Don Benito acudieron a un domicilio de la calle Fuentes de los Barros de dicha localidad donde al parecer se estaba produciendo un incendio.

A su llegada, los agentes constataron que "de la buhardilla del domicilio salía gran cantidad de humo", por lo que solicitaron la presencia inmediata de una dotación de los Servicios de Extinción, que accedieron a la vivienda, en cuyo interior no había nadie, extinguieron el fuego y procedieron a la extracción del humo.

Al inspeccionar la vivienda, los agentes "comprobaron la existencia de una instalación destinada al cultivo de marihuana", por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Desplazados al citado domicilio agentes de la Brigada de Policía Judicial, comprobaron cómo, efectivamente, en la buhardilla, además de nueve bolsas con 550 gramos de marihuana ya preparados para su venta, existía una instalación "para el cultivo intensivo de marihuana", compuesta por halógenos, humificadores, termómetros, medidores de PH, climatizadores y sistemas de irrigación, por lo que procedieron a la incautación de la sutancia y efectos mencionados.

Continuando con la investigación, los agentes realizaron las getioens oportunas para la identificación de los moradores del domiclio, que fueron detenidos este pasado miércoles como presutnos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos son un hombre de 34 años de edad y una mujer de 28, sin antecedentes penales, que fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado, tras el que fueron puestos en libertad con cargos.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.