Publicidad en
El Festival Itinerante Músicos en Movimiento pasará en agosto y septiembre por diversos pueblos | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Festival Itinerante Músicos en Movimiento pasará en agosto y septiembre por diversos pueblos
6 de Julio | 16:57 - Redacción | Comentar
La segunda edición del Festival Itinerante Músicos en Movimiento pasará durante los meses de agosto y septiembre por diversas localidades de la provincia de Badajoz.

En concreto, los conciertos se celebrarán en Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros

Los detalles de este certamen se han presentado este jueves en Badajoz por parte de la diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez, así como el promotor del circuito, Óscar Elías, y algunos de los músicos que forman parte como Gene García, Pedro Calero y la cantante Tachï.

En su intervención, la diputada delegada del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha explicado que "los distintos carteles estarán formados por las bandas más representativas y también por los grupos prometedores de la provincia".

El público que asista a los conciertos podrá votar parea elegir un ganador, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cristina Núñez ha añadido que la banda que se alce ganadora en cada edición obtendrá un premio consistente en la producción de un tema musical y su posterior publicación y promoción en las plataformas digitales de uso habitual como iTunes y Spotify.

Por su parte, el presidente de la Asociación Músicos en Movimiento, Óscar Elías, ha explicado que a esta segunda edición se suman 10 nuevos grupos, que unidos a los 14 del año pasado ascienden a 24. "Son tres bolos por siete localidades donde actuarán, lo que suponen 21 conciertos, luego tres bandas se quedan fuera este año", ha dicho.

Los conciertos son gratuitos y comenzarán en Llerena el próximo 5 de agosto en el Auditorio Multiusos, si bien en la mayoría de los municipios elegidos los grupos tocarán en las plazas principales. Las localidades son Fuente del Maestre, Guareña, Llerena, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, Valverde de Leganés y Villafranca de los Barros.

Cada festival contará con, al menos, cuatro grupos o artistas y con la celebración de dos talleres, incluyendo publicidad en los medios de comunicación, equipos de luz y sonido, personal técnico, un escenario mínimo de 9 x 4 metros y un plazo de realización hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En su intervención, la diputada de Cultura ha recordado que la Diputación de Badajoz trabaja con el fin de "impulsar, promover y promocionar la cultura en todas y cada una de sus manifestaciones artísticas", "reforzando así su apuesta en el ámbito cultural como uno de los motores fundamentales del desarrollo de nuestra región".

Este festival sirve como "lanzadera de grupos emergentes para dar a conocer sus creaciones", de tal foram que las formaciones de este año son diez, entre las que se encuentran 'Willy Wilazo', 'Happy New Year' o 'De buena tierra'.

Cristina Núñez ha añadido que este festival no solo abarca lo musical sino que, gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Comerciantes y Artesanos, "aumentará el número de stands en cada localidad donde se celebren los conciertos para promocionar sus productos, a la vez que se enriquece este evento cultural pensando en los asistentes, promocionando así a los artesanos locales".

Finalmente, la diputada de Cultura ha anunciado también la presentación en breve de dos nuevas producciones musicales nacidas de la primera edición que se promocionarán a nivel nacional e internacional.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.