Publicidad en
El I campus musical extremeño Música en acción se celebrará del 17 al 23 de julio en Aljucén | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
El I campus musical extremeño Música en acción se celebrará del 17 al 23 de julio en Aljucén
5 de Julio | 16:10 - Redacción | Comentar
El I campus musical extremeño 'Música en acción' se celebrará del 17 al 23 de julio en el albergue Naturacción en Aljucén (Badajoz), cerca de Mérida, cuyo plazo de inscripción finaliza el mismo día 17 de julio.

Así, el campus 'Música en acción' ha sido presentado este miércoles, 5 de julio, por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia, junto a sus directoras Pilar Vizcaino y Amalia Martín y el subdirector, Jorge Caballero.

Este campus, con capacidad para 120 personas, "tendrá un alto nivel de profesorado y estará abierto a chicos y chicas a partir de siete años", según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa. De momento hay 45 inscritos, algunos en edad adulta, para los cursos de dirección de orquesta.

Sánchez Barcia ha resaltado esta acción "pionera" al ser el primer campus de esta modalidad que se hace en Extremadura, al igual que ha agradecido el trabajo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (JOCME), de donde ha partido la idea.

Por su parte, Pilar Vizcaíno ha manifestado que la JOCME es un proyecto educativo con una "clara" intención de formar a los jóvenes en la música, al igual que ha señalado que este campamento es la "mejor forma" de celebrar todo lo que les ha pasado a lo largo de este último año y medio.

Se trata de un campamento que dedicará las tardes a la multiaventura y las mañanas a las clases, con profesores de fuera y de dentro de la región "muy jóvenes", como son el pianista emeritense Pablo Cascallana, la catedrática de composición y dirección de orquesta del Conservatorio de Málaga Silvia Olivares, y el director de la banda sinfónica de Sevilla, Guillermo Martínez.

Las inscripciones pueden hacerse desde la red social de facebook de la escuela donde se encuentran los folletos explicativos, al igual que en la web www.escuelapilarvizcaino.com.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.