Publicidad en DirectoExtremadura.com
La localidad de Herrera del Duque celebrará en septiembre un acto de jura de bandera de personal civil | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Septiembre de 2017
 
La localidad de Herrera del Duque celebrará en septiembre un acto de jura de bandera de personal civil
5 de Julio | 15:59 - Redacción | Comentar
La localidad de Herrera del Duque (Badajoz) celebrará el próximo 23 de septiembre un acto de jura de banderas de personal civil.

El acto, organizado por el Ayuntamiento de Herrera del Duque y la brigada 'Extremadura XI, tendrá lugar en la "renovada" Plaza de España de la citada localidad, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El programa ha sido presentado en la sala de prensa de la diputación provincial, en un acto en el que han estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana de Herrera del Duque, Javier Valadés, así como el capitán Manuel González Holguín, quien ha manifestado que el momento de la jura de banderas estará presidido por el general jefe u oficial en quien delegue y que participarán en la organización "unas 200 personas de la unidad básica de la brigada".

El acto se iniciará a las 09,45 horas en la Plaza de España donde deberán estar presentes los ciudadanos que deseen participar en la jura, y tras las alocuciones del alcalde de Herrera del Duque y las autoridades presentes se procederá al juramento. La fórmula es la que cada uno desee, "ya sea jurando o prometiendo".

Para formar parte del acto se requieren unos requisitos como estar en posesión de la nacionalidad española, así como ser mayor de 18 años, no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme y entregar fotocopia del DNI.

El capitán ha aclarado que para los que ya juraron bandera en otra ocasión "deben transcurrir 25 para poder volver a tener la posibilidad de repetir".

Por último, la recogida y entrega de instancias se realizará a través de la página web del Ayuntamiento de Herrera www.herreradelduque.com, así como en la oficina de turismo del municipio, en la Delegación de Defensa de Badajoz, en las oficinas del Estado Mayor de la Brigada Extremadura XI' de la Base General Menacho o en la web de la Brigada www.ejercito.mde.es/unidades/Badajoz/brimz_extremaduraxi/Inicio/index.html.

Cabe destacar que otros actos de jura de bandera anteriores se han celebrado en Mérida, Badajoz, Almendralejo, Llerena y Los Santos de Maimona.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.