Publicidad en
Promedio gestiona dede el 1 de julio el abastecimiento de agua potable a los 4.175 habitantes de Hornachos y Mengabril | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Promedio gestiona dede el 1 de julio el abastecimiento de agua potable a los 4.175 habitantes de Hornachos y Mengabril
4 de Julio | 13:33 - Redacción | Comentar
El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha comenzado a gestionar desde el pasado 1 de julio el abastecimiento domiciliario de agua potable a los 4.175 habitantes censados en las localidades pacenses de Hornachos y Mengabril.

Así, y al formar parte de una estructura supramunicipal liderada por la institución provincial", estas localidades pacenses "compartirán costes de servicio con el resto de pueblos y se beneficiarán de fondos económicos comunes para la ejecución de obras de mejora en conducciones e infraestructuras hidráulicas", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En el caso de Hornachos, el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz se ha convertido en la entidad que garantiza desde principios de mes el suministro de agua "apta" para el consumo desde los depósitos municipales hasta las viviendas, negocios o industrias.

No obstante, ha continuado la nota, sigue siendo "aún responsabilidad de la Mancomunidad de Los Molinos a la que pertenece la localidad pacense la captación, potabilización y distribución a los puntos de abastecimiento de cada población".

Además, señala que Hornachos dispone de un sistema de captación propia de agua subterránea de "gran calidad" que complementa el aporte del pantano y que completa los 278.000 millones de litros de agua que se facturan cada año en la localidad.

Por ello, señala Promedio que en esta localidad "se producirá una reducción sensible en el recibo del agua" respecto a la gestión que realizaba mediante concesión a operador privado hasta el pasado 1 de julio, por lo que el recibo del tercer trimestre, que se pasará al cobro en octubre, "fusionará además en un único pago los importes por abastecimiento y depuración".

MENGABRIL

Por su parte, Mengabril también cuenta con un sistema de captación y potabilización individual desde el canal del Zújar, desde el cual se distribuyen alrededor de 21.000 millones de litros de agua anualmente al medio millar de vecinos que viven en esta población de la comarca de las Vegas Altas.

En este caso, Promedio se ha hecho cargo del sistema completo de abastecimiento y mejorará el servicio para "igualarlo a las condiciones y al estándar de calidad existente en el resto de pueblos de la provincia adheridos al consorcio", ha continuado el comunicado.

NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO

Señala Promedio que con la incorporación de estos municipios son ya 34 localidades y 70.000 habitantes los que integran el servicio provincial de Promedio, que dispone de siete oficinas fijas para atender cualquier trámite administrativo o aviso de averías, "incluyendo una nueva sede que abrirá en las próximas semanas en Hornachos".

Estas oficinas, ubicadas en las localidades pacenses de Puebla de la Calzada, Fregenal de la Sierra, Oliva de la Frontera, La Coronada, Herrera del Duque y Zafra, ofrecen atención "personalizada" de 9,00 a 14,00 horas, además de contar con un equipo "itinerante" que visita el resto de pueblos una vez cada quince días, según un calendario establecido.

TELÉFONO DE ATENCIÓN INTEGRAL

A su vez, Promedio ha puesto en marcha un "único" teléfono de atención integral para atender las averías y gestiones administrativas a nivel provincial, que es el 924 478 666.

De esta manera, según informa la nota, "identificando los municipios mediante su código postal", las llamadas serán redirigidas a las oficinas o a los servicios que estén de guardia en cada momento para resolver cualquier incidencia o aportar información relativa al abastecimiento.

Finalmente, el consorcio también dispone de una aplicación móvil, 'PROMEDIO Agua y Residuos', mediante la que también se pueden realizar reportes de averías, sugerencias e, "incluso", lecturas de contadores para facilitar la facturación "real en lugares de difícil acceso", ha concluido.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.