Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una exposición muestra en Olivenza la evolución de la Tierra a través de fósiles, meteoritos y cráteres de impacto | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
 
Una exposición muestra en Olivenza la evolución de la Tierra a través de fósiles, meteoritos y cráteres de impacto
16 de Junio | 16:50 - Redacción | Comentar
Una exposición mostrará en Olivenza (Badajoz) la evolución de la Tierra a través de fósiles, meteoritos y cráteres de impacto.

La muestra, titulada "Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. Testimonios de la evolución de nuestro planeta", será inaugurada el próximo 23 de junio, a las 20,00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, donde podrá visitarse hasta el próximo 15 de octubre.

La exposición se centra en el "apasionante" mundo de los fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. Los dinosaurios también están representados en la muestra con la exhibición unas "detalladas" y "fieles" reproducciones, como la huella, a tamaño natural, de un Tiranosaurio, o la "novedosa" reconstrucción, a escala, del Velociraptor, con el cuerpo recubierto de plumas, tal como se deduce de las últimas investigaciones.

Termina el recorrido con una selección de meteoritos de la colección Soto Pérez-Cortés, y de imágenes de algunos de los cráteres de impacto más característicos de nuestro planeta, como el Tenoumer (Mauritania), y Barringer (U.S.A.), complementadas con las de cráteres lunares y con las más próximas de El Gasco, situado en Las Hurdes (Cáceres).



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.