Publicidad en
El cupón de la ONCE del próximo 28 de junio difundirá la imagen de Cabeza del Buey | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El cupón de la ONCE del próximo 28 de junio difundirá la imagen de Cabeza del Buey
15 de Junio | 18:07 - Redacción | Comentar
El cupón de la ONCE del próximo 28 de junio difundirá la imagen de Cabeza del Buey (Badajoz), dentro de la serie "Mi pueblo", dedicada a localidades con nombres singulares.

De este modo, cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de esta localidad pacense, según se ha puesto de manifiesto durante la presentación este jueves de la iniciativa.

En la presentación han participado el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias; la alcaldesa de Cabeza del Buey, Ana Belén Valls; el director de la ONCE en Don Benito, Román Martínez; y la teniente de alcalde y concejala de Cultura de Cabeza del Buey, Ana Isabel Mora.

En nota de prensa, la ONCE recuerda que Cabeza del Buey, en la provincia de Badajoz, se asienta en la ladera norte de la Sierra del Pedregoso. Fue habitada por los íberos debido a la abundancia de cuevas naturales que les proporcionaron un hábitat adecuado para resguardarse de las inclemencias climáticas. En el siglo V, con la invasión visigoda, la localidad parece tener gran importancia comercial y estar unida por calzadas con localidades próximas.

Su núcleo histórico está formado por las calles cercanas al ayuntamiento y la iglesia. Destaca el Santuario de Belén, declarado de Interés Cultural por la Junta de Extremadura, que tiene sus orígenes en el siglo XIII. El Convento de las Franciscanas, inaugurado el 31 de mayo de 1523, y que cuenta con una puerta de arco de cantería labrada, en bóveda sobre tres arcos de ladrillo.

Asimismo, el Hospital Santa Elena, la primera de las fundaciones que el Comendador Martín Rol realizara en esta villa en 1501, es otro de los lugares a visitar. El viajero puede, además, disfrutar de rutas senderistas para observar la flora y fauna de la zona.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.