Publicidad en
Se ponen en marcha nuevos servicios en el centro de salud de Alconchel | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Se ponen en marcha nuevos servicios en el centro de salud de Alconchel
15 de Junio | 12:02 - Redacción | Comentar
Están ya funcionando los nuevos servicios de cirugía menor, la telemedicina en dermatología, traumatología y reumatología, el servicio de ecografía y el de infiltraciones.

 Esta semana han entrado en funcionamiento tres de los nuevos servicios con los que contará el Centro de Salud de Alconchel para atender a los pacientes de las localidades de Cheles, Táliga, Higuera de Vargas y la propia Alconchel. Se trata de los servicios de cirugía menor, telemedicina con dermatología, traumatología y reumatología y el servicio de ecografía. Recientemente se había ya puesto en marcha el servicio de infiltraciones, con lo que hasta el momento se completa la cartera de servicios del SES en esta área rural.

 Próximamente se pondrá en marcha también un programa de prevención de cáncer de piel a lo que se sumará la campaña puesta en marcha por el ayuntamiento con la dispensación mediante expendedores gratuitos de crema solar en la entrada de la piscina municipal este verano. Con ellos se actua sobre todas aquellas personas que por despreocupación o por falta de recursos acuden al baño sin las protecciones adecuadas para prevenir los problemas en la piel.

 El centro de Salud de Alconchel está dotado con dos médicos y dos enfermeros así como los servicios de radiografía, dentista, higienista dental, trabajadora social, pediatra, farmacia y veterinario, con atención continuada las 24 horas. Con la ampliación de estos servicios se despide de la labor de coordinador del centro el Doctor Joaquín Sánchez Soto, cargo que venía desempeñando desde hace bastantes años.

 Alconchel es uno de los centros de salud elegidos por el SES para llevar a cabo el proceso de Salud Comunitaria que ya se llevo a cabo en la margen derecha del Guadiana en Badajoz y que ahora se traslada a las zonas rurales.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.