Publicidad en DirectoExtremadura.com
El 16 Festival Porrina de Badajoz se celebrará el 1 de julio en Don Benito | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2017
 
El 16 Festival Porrina de Badajoz se celebrará el 1 de julio en Don Benito
13 de Junio | 13:55 - Redacción | Comentar
El XVI Festival Flamenco Porrina de Badajoz se celebrará el próximo sábado, 1 de julio, en la Plaza de Toros de Don Benito, en el que se darán cita "importantes figuras del cante y el baile con acompañamiento al toque y a las palmas".

Así lo ha avanzado la Diputación de Badajoz, patrocinador del evento, en una nota de prensa en la que señala que el certamen comenzará a las 21,00 horas.

Según recuerda, el festival toma su nombre de José Salazar Molina, cantaor más conocido como 'Porrina de Badajoz', un ciudadano badajocense y famoso por su "excepcional estilo de canto, así como por su inolvidable presencia en el escenario".

En su memoria la ciudad de Badajoz erigió un monumento en la Plaza de la Soledad, y en la actualidad, en su honor, el festival atrae a algunas de las mejores voces flamencas de la región.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.