Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Ermita de los Remedios de Magacela se une a la delimitación del Conjunto Histórico del pueblo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 14 de Diciembre de 2017
 
La Ermita de los Remedios de Magacela se une a la delimitación del Conjunto Histórico del pueblo
13 de Junio | 13:39 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes el decreto por el que se modifica el decreto 35/1994, de 7 de marzo, por el que se declaraba Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, la localidad de Magacela.

Con esta modificación del decreto se incorpora la Ermita de los Remedios a la delimitación del Conjunto Histórico y su entorno, para garantizar su protección al estar considerada como muy relevante para la población.

Dicha ermita se citaba en el artículo 1 del Decreto 35/1994, de 7 de marzo, correspondiente a la descripción del Conjunto Histórico, pero no se incluía en el artículo 2 donde se detalla la delimitación.

Asimismo, dentro del entorno de protección establecido para la Ermita de los Remedios se incluye la Cruz del Humilladero, Bien de Interés Cultural por la disposición adicional segunda de la Ley 2/1999, de 29 de marzo.

En nota de prensa, la Junta recuerda asimismo que el decreto 35/1994, de 7 de marzo, incluye una delimitación del Conjunto Histórico y de su entorno de protección que abarca dos zonas claramente delimitadas y diferenciadas. La primera zona, que coincide con la parte del cerro del castillo, es conocida popularmente como parte de arriba.

A un nivel muy inferior, se encuentra la segunda zona o Barrio de Abajo, el cual se excluye del conjunto histórico, al tratarse de un núcleo de población independiente del casco antiguo, que está separado de aquél por la carretera de Quintana de la Serena y que no reúne los valores culturales que sí presenta el resto del Conjunto Histórico y que justifican su protección como Bien de Interés Cultural.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.