Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Universidad de Vest, en Rumanía, entrega sus Premios Felipe Trigo | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2017
 
La Universidad de Vest, en Rumanía, entrega sus Premios Felipe Trigo
13 de Junio | 12:58 - Redacción | Comentar
La Universidad de Vest, en Timisoara (Rumanía) ha entregado en la tarde de este pasado lunes los premios del concurso de relatos para categorías infantil, juvenil y de adultos que lleva el nombre del escritor villanovense Felipe Trigo.

Además, señala la Diputación de Badajoz que también esta universidad ha dado también de Felipe Trigo al Aula de Español que enseña este idioma a los alumnos que se matriculan para aprender este idioma.

Los actos que se desarrollan en torno al premio han contado este año con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, junto con la diputada del área de Cultura, Juventud y Acción Social, Cristina Núñez y la jefa de dicho área, Elisa Moriano.

En la entrega de estos premios, el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz ha destacado la "importancia de la unión de los pueblos a través de la cultura", así como que el nombre de un escritor extremeño "haya pasado a formar parte del mundo universitario de Timisoara".

Gallardo ha recordado la figura de Felipe Trigo como la de un "hombre que quiso revolucionar la sociedad de su tiempo y que defendió el papel de la mujer en un entorno que la humillaba", un recuerdo que tuvo en Timisoara, una ciudad "con un rol decisivo en la lucha contra el régimen dictatorial rumano".

Cabe destacar, según recuerda la Institución Provincial, que Timisoara ha sido designada como Capital Europea de la Cultura para el año 2021.

Por la mañana, Miguel Angel Gallardo había visitado las instalaciones de esta universidad en compañía de la decana de la Facultad de Letras, Historia y Teología, Dona Percec y también estuvo en el Liceo Bilingüe Rumano-Español.

También se entrevistó con el cónsul español en Timisoara, José Miguel Viñals.



Lo más leído en Provincia Badajoz
Exposición Juan Valdés
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.