Publicidad en
El equipo del CPEI de Badajoz, campeón en maniobra urgente en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El equipo del CPEI de Badajoz, campeón en maniobra urgente en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes
13 de Junio | 12:47 - Redacción | Comentar
El equipo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz se ha proclamado campeón de la maniobra urgente, en el II Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico A.R.T.E. celebrado en Villa de Teguise (Lanzarote) del 7 al 10 de junio.

Además, el CPEI también ha obtenido el premio al mejor equipo técnico, mientras que en la maniobra combinada, el equipo donde actuó como mando José Manuel Cortijo, miembro del Consorcio, consiguió el tercer premio, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El equipo está compuesto por José Manuel Cortijo en la figura de mando, Javier Sánchez como sanitario y José Manuel Torres, Fernando Saavedra, Ángel Álvarez y David González Bravo como equipo técnico. Como responsable del equipo en esta ocasión ha sido el Sargento-Jefe del CPEI, Francisco José Elías.

Profesionales de los parques de bomberos de Lanzarote, Tenerife, Andújar, Alicante, Huelva, Badajoz, Linares, Cuenca y Córdoba han participado en las maniobras, donde los efectivos hicieron ejercicios de excarcelación de ocupantes en vehículos en las que, entre otros factores, se midieron la velocidad y la coordinación en una actuación, así como la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona supuestamente accidentada.

Avanza la Institución Provincial que la próxima edición del campeonato será en Andújar (Jaén) en mayo del próximo año 2018.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.