Publicidad en DirectoExtremadura.com
El V Encuentro de Lectura Fácil se celebra este jueves y viernes en Villanueva de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2017
 
El V Encuentro de Lectura Fácil se celebra este jueves y viernes en Villanueva de la Serena
12 de Junio | 12:09 - Redacción | Comentar
La localidd pacense de Villanueva de la Serena será escenario esté jueves y viernes, 15 y 16 de junio, en el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil.

Un evento que este año se organiza conjuntamente con la Asociación Lectura Fácil Extremadura, colaborando en el evento las diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Fundación Ciudadanía, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villanueva, la Red Lectura Fácil, Fundex, Plena Inclusión Extremadura y la Uex, entre otras entidades.

El encuentro incluye ponencias y experiencias de éxito, además de formación en redacción en Lectura Fácil y dinamización lectora, y también se presentará el primer libro Lectura Fácil con autores extremeños, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta quinta edición se inaugurará a las 9,30 horas del jueves, 15 de junio, con una programación que incluye ponencias sobre la lectura fácil en España en el trabajo en red; la lectura fácil en Extremadura, antecedentes y oportunidades; una mesa de experiencias; bibliotecas inclusivas: democracia lectora; la presentación del primer libro de la colección 'Dehesa' de la Diputación de Badajoz, y talleres de dinamización lectora sobre cómo crear un Club de Lectura.

Para el día 16 de junio se presentarán los objetivos de desarrollo sostenible de la edición de Lectura Fácil a cargo del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional UNESCO de Portugal, Rita Brasil de Britoy, y el presidente de la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco, Aires Carvalho.

Además, se presentará también la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX); una charla sobre buenas prácticas sobre la facilitación de documentos públicos a la ciudadanía; talleres simultáneos de accesibilidad de contenidos y cómo crear textos de lectura fácil; coloquio y puesta en común entre los diferentes grupos coordinado por la Fundación Ciudadanía y la Asociación Lectura Fácil, y cierre del V Encuentro.

Como actividades paralelas podrán visitarse dos exposiciones, una didáctica sobre Lectura Fácil preparada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, con ilustraciones de Manuel Ponce Contreras, y sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en Lectura Fácil, con ilustraciones del pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.



Lo más leído en Provincia Badajoz
Exposición Juan Valdés
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.