Publicidad en DirectoExtremadura.com
El V Encuentro de Lectura Fácil se celebra este jueves y viernes en Villanueva de la Serena | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2017
 
El V Encuentro de Lectura Fácil se celebra este jueves y viernes en Villanueva de la Serena
12 de Junio | 12:09 - Redacción | Comentar
La localidd pacense de Villanueva de la Serena será escenario esté jueves y viernes, 15 y 16 de junio, en el V Encuentro Nacional de Lectura Fácil.

Un evento que este año se organiza conjuntamente con la Asociación Lectura Fácil Extremadura, colaborando en el evento las diputaciones de Badajoz y Cáceres, la Fundación Ciudadanía, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Villanueva, la Red Lectura Fácil, Fundex, Plena Inclusión Extremadura y la Uex, entre otras entidades.

El encuentro incluye ponencias y experiencias de éxito, además de formación en redacción en Lectura Fácil y dinamización lectora, y también se presentará el primer libro Lectura Fácil con autores extremeños, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Esta quinta edición se inaugurará a las 9,30 horas del jueves, 15 de junio, con una programación que incluye ponencias sobre la lectura fácil en España en el trabajo en red; la lectura fácil en Extremadura, antecedentes y oportunidades; una mesa de experiencias; bibliotecas inclusivas: democracia lectora; la presentación del primer libro de la colección 'Dehesa' de la Diputación de Badajoz, y talleres de dinamización lectora sobre cómo crear un Club de Lectura.

Para el día 16 de junio se presentarán los objetivos de desarrollo sostenible de la edición de Lectura Fácil a cargo del director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid), Ángel Calle; la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional UNESCO de Portugal, Rita Brasil de Britoy, y el presidente de la Federación Portuguesa de Asociaciones, Centros y Clubes Unesco, Aires Carvalho.

Además, se presentará también la Oficina de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de Extremadura (OACEX); una charla sobre buenas prácticas sobre la facilitación de documentos públicos a la ciudadanía; talleres simultáneos de accesibilidad de contenidos y cómo crear textos de lectura fácil; coloquio y puesta en común entre los diferentes grupos coordinado por la Fundación Ciudadanía y la Asociación Lectura Fácil, y cierre del V Encuentro.

Como actividades paralelas podrán visitarse dos exposiciones, una didáctica sobre Lectura Fácil preparada por el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, con ilustraciones de Manuel Ponce Contreras, y sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en Lectura Fácil, con ilustraciones del pintor cubano Felipe Alarcón Echenique.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.