Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un recital de Esther Merino abre en Calamonte el circuito ''Pasión por el Flamenco'' de la Diputación | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2017
 
Un recital de Esther Merino abre en Calamonte el circuito ''Pasión por el Flamenco'' de la Diputación
9 de Junio | 17:00 - Redacción | Comentar
Un recital de Esther Merino, acompañada a la guitarra por Juan Vargas, abrirá este sábado, día 10, a las 22,00 horas, en la Casa de la Cultura de Calamonte una nueva edición del circuito "Pasión por el Flamenco", que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Badajoz.

Dicho certamen llevará el flamenco extremeño a 11 localidades de la provincia pacense, e incluirá la participación de cantaores como Manuel Pajares, Miguel de Tena, Nane Ramos y Fefo o Pedro Cintas.

En concreto, Calamonte, Campanario, Fuente de Cantos, Llerena, Monesterio, Oliva de la Frontera, Quintana de la Serena, Santa Amalia, Talarrubias, Talavera la Real y Villafranca de los Barros albergarán los distintos conciertos, y cada uno de ellos contará con la presencia de al menos una figura de primer orden tanto al cante como a la guitarra.

También, el baile flamenco tendrá presencia en el circuito este año a través de nuestro bailaor más internacional, Jesús Ortega, que acompañado a la guitarra por Ramón Amador y al cante de Ismael Solomando, ofrecerá un recorrido por diferentes palos como los martinetes, soleares, tarantos o fandangos extremeños, donde el espectador podrá disfrutar con la esencia del Flamenco en estado puro.

Dentro del programa, se incluye una conferencia ilustrada sobre "El baile flamenco, introducción a los palos extremeños: los tangos y los jaleos", a cargo del bailaor Jesús Ortega.

La conferencia tiene por objeto exponer la "realidad actual" del baile flamenco extremeño, su potencial y la forma de visualizarlo y entenderlo, explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Cabe recordar, asimismo, que la Diputación de Badajoz viene desarrollando desde hace años bajo la marca "Pasión por el Flamenco", diversos programas y circuitos provinciales que tienen como principal objetivo divulgar el Flamenco por todos los municipios de la provincia.

Al mismo tiempo, pretende reivindicar el papel "protagonista" que Extremadura y Badajoz tienen dentro de esta expresión artística declarada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.



Lo más leído en Provincia Badajoz
Exposición Juan Valdés
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.