Publicidad en
Abierto hasta el 7 de julio el periodo para solicitar plaza en la Residencia Universitaria Hernán Cortés | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Abierto hasta el 7 de julio el periodo para solicitar plaza en la Residencia Universitaria Hernán Cortés
9 de Junio | 16:50 - Redacción | Comentar
El periodo para solicitar plaza en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz para el curso 2017-2018 se encuentra abierto hasta el próximo 7 de julio.

Además, este próximo curso es gratuita la manutención y alojamiento para jóvenes con "escasos recursos" y "buen" expediente académico; y la convocatoria de plazas ha sido publicada con fecha 30 de mayo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De este modo, se da la circunstancia de que este es el primer curso en el que se concederán becas para la gratuidad de los servicios de manutención y alojamiento. Hasta ahora el precio era de 275,40 euros mensuales, IVA incluido, según ha informado la diputada provincial delegada de la Residencia, María Ángeles Calvo.

Al respecto, ha subrayado que con esta convocatoria la Diputación de Badajoz se compromete de con la educación, "minorando la brecha social para que los jóvenes que vivan en el ámbito rural tengan las mismas oportunidades que los que residen en las ciudades".

En este sentido, ha recordado que el "compromiso social" de la institución provincial es posibilitar la "igualdad de oportunidades" para todos los jóvenes de Badajoz que pretendan obtener un título universitario sin que los recursos económicos familiares sean un "obstáculo" para su consecución, lo que motivó que el grupo de gobierno de diputación decidiera para el curso 2017-2018 la "gratuidad" de todos los servicios que oferta la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Este "esfuerzo económico" y "sensibilidad social" significan, según apunta en nota de prensa la diputación, "un paso cualitativo sin precedentes en el ámbito de los servicios y estudios universitarios".

ADMITIDOS Y LISTA DE ESPERA

Tras un periodo de análisis de las solicitudes presentadas, aparecerá publicada durante el mes de julio, del 15 al 20 aproximadamente, en la web de la Residencia la relación provisional de admitidos y una lista de espera (ordenada por puntuación) de los aspirantes que accederían a una plaza en caso de que sufriera baja uno o más de los admitidos con carácter provisional.

Se ofertan 148 plazas (68 son para chicos y 80 para chicas), de residencia, alojamiento y manutención en habitaciones dobles para estudiantes universitarios, en régimen de residentes internos, con la distribución en los siguientes grupos y por el siguiente orden, en concreto, para alumnos residentes actuales que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas/créditos del curso en la convocatoria de junio o haber suspendido no más de un 25 por ciento de asignaturas/créditos en dicha convocatoria; para antiguos residentes que cursen estudios en Másteres Oficiales o Programas de Doctorado, seis plazas; para alumnos de nuevo ingreso.

"Estas becas -explica la diputada provincial- se completan en el ámbito de la formación social, cultural y de convivencia que oferta en el propio centro con un programa que incluye, entre otros, cine, teatro, debates, coloquios y música clásica y moderna". Para los antiguos residentes, ha añadido Calvo, se tendrá en cuenta su participación en las diferentes actividades.

Podrán solicitar plaza en la Residencia, los estudiantes residentes en provincia de Badajoz deben cumplir alguno de los siguientes requisitos, en concreto, ser alumno que curse o inicie sus estudios en alguna de las opciones universitarias que oferte la Universidad de Extremadura en la ciudad de Badajoz en el curso 2017-2018; ser alumno que curse o vaya a iniciar sus estudios en el Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz; y ser antiguo residente en la Residencia que cursen estudios de Másteres Oficiales o Programas de Doctorado.

Los solicitantes del último curso de carrera deberán estar matriculados de un número de créditos no inferior al 25 por ciento de la totalidad de los créditos correspondientes al citado curso.

El periodo de estancia en la residencia tendrá la misma duración que el curso académico oficial.

De igual modo, María Ángeles Calvo ha recordado que en 2016 se firmó un convenio para impartir clases de inglés en la residencia, por lo que en los baremos de selección se tendrá también en cuenta la participación en dichos estudios.

Las solicitudes de plaza de residencia, alojamiento y manutención serán formuladas en el modelo oficial, a disposición de los interesados en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, en la Oficina de Información Administrativa de la Diputación, en calle Felipe Checa, 23, en la web de Diputación de Badajoz, y en la sede electrónica de la institución provincial pacense.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.