Publicidad en
Un equipo del CPEI de Badajoz participa en el II Campeonato de España de Rescate de Accidentes de Tráfico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Marzo de 2024
 
Un equipo del CPEI de Badajoz participa en el II Campeonato de España de Rescate de Accidentes de Tráfico
8 de Junio | 19:09 - Redacción | Comentar
Un equipo del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI)de la Diputación de Badajoz participa desde este miércoles en el II Campeonato de España de Rescate de Accidentes de Tráfico que ha comenzado en Villa de Teguise (Lanzarote).

Durante la jornada del miércoles se ha presentado la publicación 'Libro del Bombero' y se han desarrollado conferencias sobre seguridad vial y los aspectos legales de la nueva normativa, mientras que este jueves han comenzado las pruebas puntuables de este campeonato.

En concreto, el equipo del CPEI Diputación de Badajoz ha realizado la primera maniobra controlada, que tiene una duración máxima de 20 minutos, según ha concretado en nota de prensa la institución provincial pacense.

Así, hasta el sábado tienen que realizar pruebas de excarcelación de víctimas en vehículos. Cada una en distintas circunstancias y en las que se valorará la velocidad y la coordinación, pero "sobre todo la seguridad a la hora de salvaguardar la integridad de la persona accidentada".

Una de las pruebas tiene una duración máxima de 12 minutos, en otra deberán ejecutar las tareas de excarcelación en menos de 20 minutos, y en otra tercera deberán hacerlo de forma coordinada con miembros de otros equipos, en estas maniobras en las que cada equipo que compite está formado por seis profesionales.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.