Publicidad en DirectoExtremadura.com
Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida y Zafra albergarán las cuatro carreras urbanas del Circuito 'Music Run' | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Agosto de 2017
 
Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida y Zafra albergarán las cuatro carreras urbanas del Circuito 'Music Run'
7 de Junio | 17:09 - Redacción | Comentar
Las localidades de Don Benito, Villanueva de la Serena, Mérida y Zafra albergarán las cuatro carreras urbanas populares que componen el Circuito 'Music Run', que aúna deporte y diversión y que está promovido por la Diputación de Badajoz.

El Circuito 'Music Run', que ha sido presentado por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, y por el director de las pruebas, José Manuel Tovar, es un clasificatorio de cuatro carreras que se realizarán en los citados municipios a lo largo del presente año.

Las pruebas están abiertas a todo el mundo, no es necesario ser un corredor profesional y se trata de un "innovador" concepto de competiciones deportivas "que brinda a los participantes una nueva forma de entender y disfrutar con la práctica deportiva".

Así, con el circuito de carreras urbanas se trata de crear una oferta deportiva "diferente, motivadora y divertida2 en la que también podrán tomar parte los niños ya que todas las pruebas contarán con un circuito 'kids', ha señalado la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha puntualizado que el Circuito 'Music Run' se presenta con dos modalidades, la 'Music Run Night' y la 'Music Run Colors'.

MODALIDADES DEL CIRCUITO

En concreto, la 'Music Run Night' es una carrera nocturna "donde correr, competir y pasarlo bien van de la mano", convirtiendo la convocatoria deportiva en "un espectáculo visual y musical". La prueba se correrá sobre distancias de 10 kilómetros para corredores expertos, 5 para corredores iniciados y uno para niños.

Cada participante realizará el recorrido nocturno dotado de una linterna manos libres que les facilitará la organización que, junto a las tiras refractantes de las equipaciones deportivas, "conseguirán crear un espectacular ambiente de luz, brillo, y matices en movimiento", ha explicado la diputación.

También habrá música en distintos puntos del recorrido y una zona central con iluminación, música, DJs y exhibiciones de baile o zumba.

Respecto a la otra modalidad, la 'Music Run Colors', ha indicado que se trata de "la carrera del color, de la familia y de la diversión" y que "no se trata de una prueba para ver quién llega primero, sino que su única intención es pasarlo bien con el deporte".

Es una carrera de 5 kilómetros en la que los corredores saldrán de blanco y en cada kilómetro del recorrido se les lanzarán polvos de diferentes colores. Además cada corredor dispondrá de bolsitas con polvos de colores con los que podrá "bombardear" a sus contrincantes.

El calendario de las cuatro pruebas del Circuito 'Music Run' comenzará el 17 de junio en Don Benito, en la modalidad de 'Music Run Night', y continuará, en la misma modalidad, el 30 de septiembre en Villanueva de la Serena.

Las dos pruebas restantes se correrán en la modalidad de 'Music Run Colors' y tendrán lugar en Mérida y Zafra el 21 de octubre y el 11 de noviembre, respectivamente.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.