Publicidad en
Pablo Arias Guerrero, ganador de la II Feria Local de Ciencias de Santa Marta de los Barros | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Pablo Arias Guerrero, ganador de la II Feria Local de Ciencias de Santa Marta de los Barros
7 de Junio | 11:22 - Redacción | Comentar
Pablo Arias Guerrero ha sido el ganador de la II Feria Local de Ciencias de Santa Marta (Badajoz), organizada por la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, al presentar una aspiradora casera realizada con materiales reciclados.

El segundo premio ha recaído en Marcos Contreras Sayago que compitió con un arco iris casero mediante el que se demostraba "de forma muy gráfica" la composición de luz blanca.

Por su parte, en tercer lugar ha quedado el proyecto de Carlos Meleno Leal con su experimento de un holograma, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El ganador de la feria local representará a Santa Marta en la edición autonómica de este año, que se celebrará en septiembre en la cercana localidad de Almendralejo.

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos es un proyecto educativo de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad Sociedad, que lleva dos años de actividad en Santa Marta mediante la colaboración del ayuntamiento de dicha localidad pacense.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.