Publicidad en DirectoExtremadura.com
Contratados 16 operadores TIC para atender las necesidades tecnológicas de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
 
Contratados 16 operadores TIC para atender las necesidades tecnológicas de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres
1 de Junio | 19:02 - Redacción | Comentar
Un total de 16 operadores expertos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han sido contratados, a raíz de un convenio entre la Diputación de Cáceres y las mancomunidades, para atender, asesorar y dar soporte a las necesidades de los ayuntamientos de la provincia de Cáceres en materia tecnológica. El presupuesto destinado para estas contrataciones es de 480.000 euros, 30.000 por cada mancomunidad.

Tras la firma en marzo de un convenio por parte de la Diputación de Cáceres y las 16 mancomunidades integrales de la provincia, cada comarca cuenta desde este momento con un técnico que, en colaboración permanente con el área TIC de la institución provincial, presta servicio y ayuda a las entidades locales.

Entre los servicios en los que ayudarán se encuentran asuntos como portales web municipales, soporte de los equipos, aplicaciones y servicios que requieran conocimiento en TIC, así como en todo lo necesario para cumplir la normativa legal existente en esta materia (Ley Orgánica de Protección de Datos, Esquema Nacional de Seguridad, Esquema Nacional de Interoperabilidad o las leyes 39 y 40/2015, entre otras).

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha recibido este jueves a los 16 operadores y ha destacado que con estas contrataciones se da "un paso más" para conseguir "una administración local moderna, más ágil, eficaz y eficiente".

Cordero ha añadido que un ejemplo de esta eficacia ya se tuvo en la propia firma del convenio con las mancomunidades que se hizo de manera telemática, ahorrando tiempo y costes", informa la Diputación de Cáceres en nota de pren


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.