Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres
29 de Mayo | 19:49 - Redacción | Comentar
Cerca de 1.400 paraguas inundan de color y dan sombra en los meses de verano a la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, en la cuarta edición de una iniciativa que cada año atrae a "más visitantes a disfrutar de un espectáculo" que destaca por su originalidad y funcionalidad.

Según informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, este año se ha aumentado el número de paraguas que conforman el parasol en cerca de 200, que suman ya 1.400 paraguas y que cubren tanto la parte inferior como la parte superior de la plaza de la localidad.

Con esta iniciativa, pretenden aumentar el número de visitas a la localidad y su difusión, ya que consideran que muchas personas "vendrán a la localidad a disfrutar de Malpartida de Cáceres y a retratarse con sus paraguas".

Esta apuesta que arrancó en el año 2014 y se mantendrá hasta el mes de septiembre, se ha convertido desde entonces en uno de los principales reclamos turísticos de Malpartida de Cáceres que atrae a vecinos y visitantes para fotografiarse con los paraguas y que, según el ayuntamiento de la localidad, ha logrado una "gran repercusión en medios de comunicación tanto nacionales como internacionales".

La Plaza Mayor de Malpartida es el espacio comercial abierto "más grande del municipio" con 18 establecimientos de hostelería y comercio, y durante el verano acoge numerosos eventos, lo que hace posible "disfrutar de un espacio que anteriormente estaba infrautilizado debido a las altas temperaturas", ha concluido el Ayuntamiento de Malpartida.

El alcalde de la localidad, Alfredo Aguilera, ha agradecido "a los grandes profesionales que tiene el Ayuntamiento" que hacen posible que esta iniciativa "original, económica y eficaz" se lleve a cabo pues la catenaria de sujeción es de "gran complejidad para los medios disponibles en el Consistorio, al tiempo que el montaje es muy complicado".


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.