Publicidad en DirectoExtremadura.com
Diputación Inclusiva' incluye la formación para personas con diversidad funcional en la provincia de Cáceres | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2017
 
Diputación Inclusiva' incluye la formación para personas con diversidad funcional en la provincia de Cáceres
26 de Mayo | 18:48 - Redacción | Comentar
La Diputación de Cáceres, a petición de las asociaciones de personas con diversidad funcional, incluirá en el programa 'Diputación Inclusiva' la formación, a diferencia de la primera edición, que se celebró en la finca El Cuartillo el pasado mes de octubre, en el que las actividades se centraron en el ocio y el deporte.

"El año pasado 'Diputación Inclusiva' estuvo muy unida al ocio y al deporte y en esta nueva edición hemos querido dar un paso más incluyendo, a petición de las asociaciones, el aspecto laboral y la formación", ha señalado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, antes de la reunión que ha mantenido con representantes de las asociaciones de personas con diversidad funcional, para comenzar a perfilar la segunda edición de esta propuesta.

De este modo, Cordero ha señalado que será por tanto una edición "más ambiciosa" que la anterior y que, por el momento, contará con un presupuesto de 30.000 euros, recogidos ya en el presupuesto anual de la institución provincial. Es una cantidad que podría duplicarse si fructifican los acuerdos ya iniciados entre la institución y una entidad bancaria, informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

CONVENIOS PARA INSERCIÓN LABORAL

Por otro lado, la presidenta ha anunciado la posibilidad de que la Diputación de Cáceres firme dos convenios con dos asociaciones para que, dos personas con capacidades diferentes, puedan trabajar en la diputación.

En este sentido Cordero ha señalado que "nunca se ha hecho" y ha apostado por "abrir las puertas para que el tema laboral sea una solución porque, en definitiva, es lo que genera igualdad", añade la nota.

Finalmente, ha indicado que se tiene previsto que este año las actividades de 'Diputación Inclusiva' se prolonguen durante dos días, pues el año pasado se desarrollaron solo durante un día. El objetivo es el de incluir también la formación.

Sin embargo, Cordero ha aclarado que se trata de un proyecto que se tiene que aplicar en todas y cada una de las actuaciones que lleva a cabo la institución. "Todas las actividades que planifica la diputación, tienen que ir dirigidas a todas las personas con capacidades diferentes, y es así como tenemos que ir construyendo una Diputación Inclusiva" ha concluido.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.