Publicidad en
El Consorcio de Extinción de Incendios de Badajoz resulta ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Consorcio de Extinción de Incendios de Badajoz resulta ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico
19 de Mayo | 15:52 - Redacción | Comentar
El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) de Badajoz ha resultado ganador en el X Encuentro de Rescate en Accidentes de Tráfico celebrado en la localidad pacense de Herrera del Duque los pasados días 17 y 18 de mayo con la participación de seis equipos de bomberos de diferentes puntos del país.

El encuentro, clausurado este pasado jueves, ha estado organizado por el CPEI de Badajoz, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Herrera del Duque y en el mismo han participado dos equipos de bomberos del Consorcio pacense y los consorcios de Lanzarote, Tenerife, Base Aérea de Morón y Alicante con la colaboración de la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias (ARTE), Cruz Roja y 112 Extremadura.

En concreto, el Encuentro de Rescate se ha basado en la realización por parte de los equipos participantes de dos maniobras con la intervención de un total de 50 bomberos aproximadamente y, en total, se han practicado 12 maniobras de rescate de una víctima de un accidente en un tiempo establecido, según informa la diputación en nota de prensa.

Dichas pruebas han sido evaluadas por asesores profesionales en base a un procedimiento de actuación normalizado, valorando una maniobra controlada con una duración de 20 minutos y otra maniobra urgente con 12 minutos de tiempo máximo.

EQUIPOS GANADORES

Tras la competición, ha destacado la diputación, ha resultado ganador en la clasificación general el CPEI de Badajoz I con 752 puntos, seguido de los bomberos de Lanzarote con 749 puntos y el CPEI de Badajoz II con 636 puntos.

En el resto de pruebas puntuables, se ha clasificado en primer lugar el mismo conjunto pacense, el CPEI-Badajoz I, en la maniobra urgente, y los bomberos Lanzarote en la maniobra controlada, mientras que la categoría de mejor mando ha recaído en José Manuel Cortijo Muriel del equipo CPEI-Badajoz I.

El mejor bombero sanitario ha sido para Aarón Rodríguez Márquez del equipo de Lanzarote, alzándose este equipo también como el mejor equipo técnico, y el mejor equipo del CPEI de Badajoz representará a la diputación en el Campeonato Nacional de Lanzarote organizado por ARTE, concluye el comunicado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.