Publicidad en
La Ponencia Económica del Congreso del PP de Badajoz apuesta por un cambio de modelo económico en la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Ponencia Económica del Congreso del PP de Badajoz apuesta por un cambio de modelo económico en la provincia
12 de Mayo | 16:58 - Redacción | Comentar
La Ponencia Económica que se debatirá en el XIII Congreso del Partido Popular de la provincia de Badajoz el próximo 4 de junio apuesta por un cambio de modelo económico en la provincia centrado en la innovación, así como en el empleo, el emprendimiento, la modernización y la formación.

El diputado por Badajoz, Víctor Píriz, ha presentado en rueda de prensa en la mañana de este viernes esta Ponencia Económica denominada 'Un nuevo modelo económico para el empleo' y que recoge 181 medidas para "iniciar un proceso de trabajo", de "debate" y de "análisis interno del futuro de nuestra provincia" para "lograr entre todos" que "deje de ser" la segunda de España con más desempleados.

Acompañado de la presidenta del Comité organizador del congreso, Manoli Sancho, y de Marta Herrera, que ha trabajado en la citada ponencia, Píriz ha concretado que la provincia pacense cuenta con más de 74.000 parados y que en esta Ponencia, que ya se puede consultar en la web del PP, los 'populares' presentan un "modelo alternativo".

Así, ha defendido que en la provincia hay dos modelos, uno de ellos el del Congreso del Partido Socialista "en el que no se está hablando de proyectos, en el que se está hablando solamente de personas" y que, además, "lo basa todo en un empleo público" que "por defecto es precario" y "temporal".

MODELO DEL PP

Frente a éste, ha aseverado que en el Congreso del PP pacense "se está hablando de personas sí, pero del más de medio millón de habitantes de la provincia de Badajoz, de sus problemas de cómo conseguirles empleo, de cómo conseguir que deje de ser la segunda provincia con mayor desempleo de España después de Cádiz".

"Un modelo como el nuestro, que busca soluciones a través de la innovación, que busca soluciones a través del cambio de modelo, de un cambio de modelo que permita generar empleo estable, generar empleo para nuestras nuevas generaciones, generar empleo para que las personas, los jóvenes, puedan quedarse en sus pueblos y no tengan que irse fuera de España, fuera de Extremadura o a las capitales extremeñas", ha expuesto.

"En resumen dos modelos: el modelo socialista en el que intentan ganar elecciones y el modelo del Partido Popular en el que intentamos ganar generaciones", ha continuado Víctor Píriz.

UN NUEVO RUMBO

En su intervención, el coordinador de la ponencia ha explicado que la misma presenta 181 propuestas que reflejan el "compromiso" del PP con la provincia para promover el emprendimiento y para dar oportunidades a los jóvenes y que desarrollen sus "sueños" en su pueblo, al tiempo que aboga por un modelo basado en la innovación, el emprendimiento rural, la industria 4.0, la competitividad y la formación y capacitación de sus trabajadores.

Así, los 14 capítulos de la ponencia centran sus objetivos en los autónomos, el campo y el mundo rural y el apoyo a los colectivos más vulnerables de la actual coyuntura provincial y regional, como mujeres, parados de larga duración y "sobre todo" los jóvenes.

La ponencia trata en primer lugar de afrontar un cambio de mentalidad, denominado 'Actitud CO', que supone buscar alianzas para que empresas del mismo sector crezcan de la mano, buscando mercados "más grandes y amplios", un cambio de actitud que, para el PP de Badajoz, "tiene que pasar" por una palabra que es el "hilo conductor" de toda la ponencia, la innovación.

Sobre la innovación, Píriz ha detallado que hay que afrontar ese cambio de modelo con el eje de la innovación aplicando la misma a todos los sectores y, en concreto, al turismo, comercio, industrial, al agroalimentario, a la formación y a la sanidad para "conseguir un crecimiento que no deje a nadie atrás" y que sea "compatible con una provincia en la que conviven muchos pueblos, cada vez menos habitados" y "a los que hay que ayudar a revertir esa situación".

La ponencia también contempla los problemas derivados de esta 'Industria 4.0', en la que, para competir, las empresas tendrán que seguir automatizando procesos, que requerirán mejorar la cualificación de los trabajadores, al tiempo que afronta la situación del pequeño comercio replanteando su apertura y posicionamiento en el mercado virtual de internet.

La internacionalización de los productos y servicios, la atracción de inversiones para dinamizar la actividad industrial y empresarial o la adaptación del campo al siglo XXI son otros de los aspectos que el PP de Badajoz ha incluido en esta Ponencia Económica que, como ha explicado Víctor Píriz, también reivindica unas infraestructuras tecnológicas y físicas que mejoren la movilidad de productos y personas "en las mejores condiciones de competitividad con otros territorios".

La ponencia, en cuya elaboración también han colaborado Marta Herrera, Bernardino Píriz, Alfonso Macías y Ana María Gómez, aborda asimismo los "principales déficit" en este sentido para la provincia de Badajoz que, como ha concretado Píriz, pasan por las autovías con Levante o Granada o el tren de alta velocidad o de altas prestaciones entre Madrid y Badajoz.

"Una ponencia que habla de innovación tecnológica, de innovación social, de emprendimiento en zonas urbanas, de nuevo comercio, de industria 4.0, de campo del siglo XXI, de una nueva formación, de comercio exterior, de competitividad, de una nueva actitud ante los cambios, de generar sinergias entre las empresas y de convertir el turismo clásico en un turismo sostenible e inteligente", ha concluido.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.