Publicidad en
Decomisados dos cadáveres de corzos en Burgos a un cazador pacense que no colocó los precintos obligatorios | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Decomisados dos cadáveres de corzos en Burgos a un cazador pacense que no colocó los precintos obligatorios
12 de Mayo | 13:19 - Redacción | Comentar
El Seprona de la Guardia Civil ha decomisado los cuerpos sin vida de dos corzos a un cazador de 50 años, vecino de la provincia de Badajoz, tras abatir dos ejemplares de esta especie y desplazarles del lugar sin colocar el correspondiente precinto obligatorio para su traslado y transporte.

Una Patrulla del Seprona de Burgos tuvo conocimiento días atrás, de que un cazador acababa de abatir un corzo que luego arrastró, escondió y abandonó en un pinar, tras lo que se marchó del lugar en un todo terreno.

La patrulla se trasladó al coto de caza, tras escudriñar los caminos que lo recorren, y en otro paraje de la comarca de páramos localizaron desde la distancia un vehículo de iguales características a las facilitadas y que estaba ocupado por tres personas.

Transcurridos unos momentos, observaron a una persona en actitud de disparar, tras lo que se escuchó un disparo de arma de fuego y vieron como caía abatido un segundo corzo, cuyo cuerpo fue movido y ocultado entre la vegetación.

La Patrulla se dirigió al punto y consiguió interceptar el vehículo lejos de la zona donde habían abandonado al animal, identificando a los ocupantes, quienes dieron versiones contradictorias de los hechos.

Los agentes volvieron a los lugares donde fueron abandonados ambos cérvidos, verificaron su muerte y comprobaron que habían sido movidos de su posición original hasta otro lugar, sin colocar previamente el preceptivo precinto conforme a lo estipulado en la Ley de Caza de Castilla y León, por lo que el cazador fue denunciado.

Ambos animales presentaban claros indicios de haber sido recientemente abatidos, aunque a los agentes les llamó la atención el hecho de que los identificados portaban precintos sin usar y en regla para los terrenos cinegéticos donde realizaron la actividad venatoria.

La infracción observada ha sido puesta en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos, donde han sido entregados los cadáveres, además de que ha sido intervenido el arma y uno de los precintos.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.