Publicidad en
La asociación Inclusives celebrará una serie de actividades en Villanueva de la Serena en favor de la inclusión | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La asociación Inclusives celebrará una serie de actividades en Villanueva de la Serena en favor de la inclusión
11 de Mayo | 18:05 - Redacción | Comentar
La asociación Inclusives, antes Aprosuba-9, celebrará una serie de actividades de ocio y deportivas para todos los públicos los días 18 y 19 de mayo en Villanueva de la Serena, en favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

Se trata de las Jornadas Inclusives por la Plena Inclusión, que se llevarán a cabo en horario desde las 10,30 hasta las 13,30 horas, en la Plaza de España y Parque de la Constitución de la localidad.

Las actividades, en las que "el único requisito es acercarse y participar, y si es con ropa deportiva o cómoda, mejor", "están diseñadas para todos los públicos y abiertas a la participación de todo aquél que lo desee", según informa la asociación en nota de prensa.

Estas actividades sustituyen a la jornada de puertas abiertas que en las cuatro ediciones anteriores ha promovido la asociación, cuya portavoz, Maribel Torres, ha explicado que este colectivo "tiene las puertas abiertas todo el año para todo el que quiera conocernos".

"Pero, este año queremos ser nosotros los que hagamos el esfuerzo y salgamos a la calle para mostrar nuestras capacidades, y de lo que somos capaces", ha señalado Maribel Torres.

Las jornadas comenzarán el jueves 18 de mayo a las 10,30 horas en el Parque de la Constitución con actividades como juegos de mesa, futbolín, ping-pong, gimkana, balón tiro, boccia, petanca con el Centro de Mayores, talleres de globoflexia, pintacaras y pompas de jabón.

También, en la Plaza de España la Asociación Don Benito Patina "enseñará a patinar y realizará una exhibición de patines" a las 12,00 horas, además de otras actividades como un circuito de crossfit del Gimnasio Arbelecos y baloncesto con la Fundación Calderón.

ACTIVIDADES DEL VIERNES

Ya el viernes, 19 de mayo, las jornadas continuarán con la I Marcha Inclusives que saldrá del Parque El Rodeo a las 10,30 horas hasta llegar a la Plaza de España.

Estas jornadas finalizarán el martes 23 de mayo con la inauguración de una exposición fotográfica en la Casa de Cultura de la localidad.

Según señala este colectivo, las jornadas tienen como finalidad "cambiar la actitud del entorno hacia la discapacidad mostrando una imagen real, positiva, activa y dinámica" de las personas con discapacidad intelectual, así como "mostrar el cambio de nombre e imagen de la asociación, mejorar la autoestima y empoderar a las PCDI/D".

También se busca "promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo", algo que para la asociación "puede lograrse sólo con un conocimiento real y una imagen positiva de este colectivo en el que ellos mismos tomen la palabra y se conviertan en protagonistas", ha subrayado Maribel Torres.

Finalmente, el presidente de la entidad, Juan Andrés Hidalgo, ha reconocido "el enorme esfuerzo y trabajo" realizado por profesionales y personas con discapacidad para que esta actividad vea la luz, y agradecido su apoyo a todos los colaboradores "de forma desinteresada".



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.