Publicidad en
La Diputación presentará en una Jornada experiencias locales de participación de la provincia | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación presentará en una Jornada experiencias locales de participación de la provincia
10 de Mayo | 12:06 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz presentará el próximo jueves, 18 de mayo, en unas jornadas que tendrán lugar en la capital pacense, una serie de experiencias locales de participación de la provincia.

Las Jornadas de Experiencias Locales de Participación en la Provincia de Badajoz tendrá lugar de 12,30 a 14,00 horas en la Institución Provincial, y serán inauguradas por el diputado del Área de Desarrollo Local José Ángel Benítez Nogales, y clausuradas por Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente de la Diputación.

A esta jornada asistirán alcaldesy concejales de los 32 ayuntamientos de la provincia de Badajoz beneficiarios del servicio de Participación 2016-2017, así cmo miembros de los equipos dinamizadores de los Planes Municipales de Participación y otras personas de los municipios, personal técnico y organizaciones y movimientos sociales, comprometidos con la participación ciudadana, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Los objetivos de la Jornada son "presentar e intercambiar los resultados del servicio de dinamización de 16 Procesos Locales de Participación en curso", así como de la puesta en marcha de 16 nuevos Planes Municipales de Participación Social, y "profundizar en la aclaración de conceptos e instrumentos" de impulso a la Participación, y clausurar el actual servicio de Participación, con implicación de responsables institucionales, personal técnico y representantes sociales de los municipios beneficiarios.

Según recuerda la Diputación de Badajoz, desde noviembre de 2016 se han realizado más de 60 actividades grupales en las localidades participantes, así como otras tareas de acompañamiento local y asesoramiento, que la Oficina Técnica viene prestando a los ayuntamientos beneficiarios.

Estos ayuntamientos son Aceuchal, Berlanga, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Esparragosa de la Serena, Feria, Granja de Torrehermosa, Hernán Cortés, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, La Codosera, La Garrovilla, Llerena, Maguilla, Medina de las Torres, Monesterio, Monterrubio de la Serena, Montijo, Olivenza, Puebla de la Reina, Quintana de la Serena, Ribera del Fresno, Ruecas, Santa Amalia, Talarrubias, Táliga, Usagre, Valdelacalzada, Valencia del Mombuey, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y Villanueva del Fresno.

Entre las actividades provinciales realizadas por el servicio, se ha desarrollado en los meses de marzo y abril un curso de formación básica en Participación Ciudadana, en el que ha participado activamente un total de 62 personas de los ayuntamientos beneficiarios. El grupo de aprendizaje y el equipo de docentes se han centrado en temas prácticos, que han sido trabajados de manera concreta, clara y accesible, desde la plataforma Virtuaforma de la Diputación de Badajoz.

Los municipios beneficiarios del servicio de Participación continúan recibiendo asistencia de la Oficina Técnica (pueblosdebadajozparticipan@gmail) y del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.