Publicidad en
La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia espera reunir en Herrera del Duque a más de 10.000 visitantes | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
TURISMO
La Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia espera reunir en Herrera del Duque a más de 10.000 visitantes
10 de Mayo | 09:04 - Redacción | Comentar
La VII Feria Ganadera y Agroturística de La Siberia se celebrará del 11 al 14 de mayo en Herrera del Duque (Badajoz) con un total de 65 expositores de la comarca que mostrarán sus productos y espera recibir más de 10.000 visitas de personas procedentes de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura o del Levante.

El diputado de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Francisco Farrona, ha presentado en rueda de prensa esta feria, por la que ha felicitado al Ayuntamiento de Herrera del Duque "por seguir promocionando actividades que fomenten la actividad económica que sirvan para revitalizar el turismo de la provincia".

Acompañado del alcalde de Herrera del Duque y diputado de Fomento, Saturnino Alcázar y la primera teniente alcalde de Herrera del Duque, Soraya Vega, Farrona también ha puesto en valor que el consistorio de Herrera del Duque trate de "recuperar actividades ancestrales como son las ferias ganaderas, que servían de intercambio animales entre ganaderos para la mejora y cruce de sus explotaciones".

De igual modo, ha señalado que esta feria es un "claro ejemplo" para poner en valor todos los recursos y el potencial que tiene La Siberia, que pretende convertirse en Reserva Natural de la Biosfera por la Unesco, además de "luchar contra la lacra que tienen los municipios pequeños como es la despoblación", según informa la diputación en nota de prensa.

CABEZAS DE GANADO

En su intervención, el diputado de Desarrollo Sostenible ha anunciado la presencia de ganado en la feria y en concreto de 53 cabezas de ganado merino procedente de La Cocosa, de los cuales 40 corderas serán subastadas, junto a cuatro machos.

"Un ganado muy apreciado por los ganaderos de Extremadura, no en vano en todas las subastas de ganado que hemos asistido en este año han sido adjudicadas todas las cabezas", ha comentado, mientras que Saturnino Alcázar ha resaltado el "éxito" de las subasta celebradas en años anteriores en esta feria.

Para el regidor, éstas "son una muestra del potencial ganadero que tiene nuestra comarca y de la calidad del ganado de La Cocosa", sobre lo cual ha matizado que el pasado año "se batieron récord" en el precio de los lotes subastados por la Diputación de Badajoz.

Alcázar ha agradecido a la diputación y a la Dirección General de Medio Ambiente "la apuesta clara y decidida que hacen por convertir a La Siberia, una comarca con un alto potencial medioambiental y natural, en Reserva Natural de la Biosfera".

Además, ha anunciado que en esta feria se anunciará la lonja del ganado ovino para esta temporada y que, junto con la subasta de diputación, habrá otra organizada por la Asociación Nacional del Merino con 216 cabezas de ganado ovino.

PROGRAMA DE LA FERIA GANADERA Y AGROTURÍSTICA

La inauguración de la Feria Ganadera y Agroturística será el jueves 11 de mayo con la presencia de la Banda Municipal de Música de Herrera del Duque en la caseta municipal y el viernes 12 de mayo incluirá las jornadas técnicas 'Acceso a la Innovación a través de EA Group: Técnicas para selección del rebaño, eliminación de animales improductivos y gestión de pastos y cultivos, organizado por la sociedad cooperativa Castillo de Herrera'.

Otras actividades son Lonja Agropecuaria de Extremadura de precios del sector ovino, el Festival de Folklore Popular a cargo de la Asociación de Folklore 'La Coantarera' y el Festival Joven con conciertos de 'Manolo, el burro y cía' y grupo tributos 'J&F' ese viernes, mientras que el sábado tendrá lugar el taller 'Idea tu proyecto' de la Reserva de la Biosfera de La Siberia o un concierto de la Húngara.

Finalmente, el domingo se celebrará la subasta de ganado merino en el CID La Siberia, distintas degustaciones de migas, ajoblanco, embutidos de matanza, de cordero o una demostración de corte de jamón por el cortador 'Cuchillo de Oro de Monesterio 2016' Juan José Masa Corrales.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.