Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Feria Nacional del Queso de Trujillo cierra con un "balance muy positivo" a pesar de las condiciones meteorológicas | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Feria Nacional del Queso de Trujillo cierra con un "balance muy positivo" a pesar de las condiciones meteorológicas
1 de Mayo | 22:43 - Redacción | Comentar
La Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), que se ha celebrado del 28 de abril al 1 de mayo, ha sido clausurada oficialmente con un balance "muy positivo" a pesar de las condiciones meteorológicas adversas durante tres de los cuatro días del certamen.

El presidente del comité ejecutivo, Gabriel Fernández, ha calificado de "sorprendente" la afluencia de público a pesar de que la tónica reinante durante los tres primeros días de feria fue el mal tiempo.

De esta forma, la prueba de que el certamen se encuentra "plenamente consolidado" es que, a pesar de la lluvia, miles de personas procedentes de toda la geografía nacional y de numerosos países europeos han elegido Trujillo y la Feria Nacional del Queso para disfrutar durante el puente festivo del Primero de Mayo.

La mayor parte de los visitantes nacionales procedían de la comunidad de Madrid, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y el País Vasco, según los datos oficiales proporcionados por la oficina de información turística de Trujillo.

Asimismo, por lo que respecta al público extranjero, la procedencia de los visitantes internacionales ha sido de Países Bajos, Francia y Alemania, según ha informado la organización de la feria en nota de prensa.

El presidente del comité ejecutivo ha destacado también que las visitas organizadas y los grupos de viajeros han registrado un "incremento importante" durante la última edición de la Feria Nacional del Queso y ha reconocido que numerosos queseros han solicitado una ampliación del horario del certamen para aprovechar la afluencia de público e incrementar sus volúmenes de negocio.

A falta de la cifra oficial sobre la venta de tickets, el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha indicado que las opiniones que le han transmitido los expositores son "plenamente satisfactorias".

Casero se ha mostrado convencido de que la menor afluencia de público registrada durante los dos primeros días del certamen se ha compensado con el registro de visitantes de las dos últimas jornadas, en las que algunos productores de quesos han alcanzado cifras récord tanto en venta de tickets como de piezas enteras.

Así, el alcalde de Trujillo se ha mostrado satisfecho por los beneficios generados por la feria en la ciudad durante el puente festivo del Primero de Mayo, como lo prueba la saturación de las plazas de aparcamiento, el lleno casi total en los establecimientos hoteleros y las largas colas en los restaurantes.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.