Publicidad en
El ganador del I Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés se dará a conocer este viernes en Ribera del Fresno | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El ganador del I Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés se dará a conocer este viernes en Ribera del Fresno
21 de Abril | 16:05 - Redacción | Comentar
El ganador del I Premio Nacional de Poesía Meléndez Valdés se dará a conocer este viernes, 21 de abril, en Ribera del Fresno (Badajoz), que premiará con 4.000 euros al mejor poemario publicado en España durante 2016.

La gala tendrá lugar a las 21,00 horas en la Casa de la Cultura del citado municipio pacense tras la reunión del jurado que elegirá al título ganador del certamen, según ha indicado en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Las seis obras finalistas han sido seleccionadas por una comisión de críticos literarios, en la que han participado expertos de los principales suplementos y revistas de España.

En concreto, son 'Carta al padre' de Jesús Aguado, 'Corteza de Abedul' de Antonio Cabrera, 'No estábamos allí' de Jordi Doce, además de 'Ser el canto' de Vicente Gallego, 'Han venido unos amigos' de Antoni Marí y 'Pérdida del ahí' de Tomás Sánchez Santiago.

El jurado, presidido por el poeta Álvaro Valverde (premio 'Fundación Loewe'), está integrado por los siguientes vocales: Olvido García Valdés ('Premio Nacional de Poesía'), Irene Sánchez Carrón (premio 'Adonais'), y Juan Ramón Santos (Presidente de la Asociación de Escritores de Extremadura).

También forman parte del mismo la alcaldesa de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez; la directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano Morales; y el director de la Editora Regional, Eduardo Moga. Asimismo, como secretario del jurado, "con voz pero sin voto", actuará el escritor y poeta José María Lama.

El Premio ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, y forma parte de los actos organizados por su localidad natal en conmemoración del bicentenario de la muerte de Juan Meléndez Valdés.



Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.