Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres firma convenios con las DOP e IGP por un valor de 60.000 euros para apoyar sus acciones | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Cáceres firma convenios con las DOP e IGP por un valor de 60.000 euros para apoyar sus acciones
20 de Abril | 10:51 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada por el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano, ha firmado este miércoles convenios con los representantes de los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) por un importe total de 60.000 euros.

Con este compromiso, la institución provincial pretende "contribuir y apoyar" las acciones que las DOP y las IGP realizan. Además, la presidenta se ha mostrado "orgullosa" por ver productos de calidad en las ferias de todo el país representando a la provincia y a la región, y por "la contribución de los mismos en mantener la población en los municipios y en generar economía dentro del territorio".

También, Cordero se ha comprometido en agilizar los trámites para que, en el menor tiempo posible, el dinero llegue a las denominaciones e indicaciones protegidas, y ha agradecido la implicación de todas las personas que trabajan, de una u otra forma, en "ese acompañamiento que hacen mutuamente en todas las ferias, por representar a Extremadura y a la provincia de Cáceres con los productos de mayor calidad", informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

De igual modo, Cordero se ha referido a los agricultores, ganaderos y empresarios de los territorios, los cuales, según ha dicho, "están haciendo las cosas bien tanto la gente en los territorios como las administraciones". "El esfuerzo es de todos vosotros y vosotras", ha reiterado, al tiempo que ha agradecido la labora de trabajadores de Desarrollo y Turismo Sostenible por "su compromiso e implicación en los programas y acciones que llevan a cabo".

Por su parte, en representación de las denominaciones de origen y de la Indicación Geográfica Protegida, Elena Diéguez, vicepresidenta también de DOP Dehesa de Extremadura, ha trasladado el agradecimiento de los Consejos Reguladores por que "entidades como la diputación reconozca la singularidad de estas figuras de calidad y que, además, las apoye económicamente".

Cabe recordar que, las DOP que han rubricado el convenio son Pimentón de la Vera, Aceite Gata-Hurdes, Miel de los Ibores, Torta del Casar, Queso de los Ibores, Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Cereza del Jerte, mientras que las IGP son Ternera de Extremadura y Cordero de Extremadura.

Por otro lado, la presidenta ha señalado que la Diputación de Cáceres quiere contar con las DOP e IGP en la Comisión de Despoblamiento porque, como ha dicho, "hacen economía y trabajan con los agricultores, ganaderos y empresarios de los municipios", al tiempo que ha añadido que, por esa razón, considera que la colaboración tiene que ser "muy estrecha" y tienen que "aprovechar" y "gestionar bien" lo que siempre han tenido, "un trabajo que ellos conocen muy bien", añade la nota.

Cabe recordar que la Comisión de Despoblamiento se creó tras el Congreso sobre Despoblamiento en Zonas Rurales, celebrado en Montánchez el pasado mes de octubre a iniciativa de la Diputación de Cáceres, y está formado por grupos políticos, mancomunidades, grupos de acción local, empresarios y asociaciones, entre otros, concluye la nota.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.