Publicidad en
Efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz participan en el ejercicio Gamma 2017 celebrado en Cantabria | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Efectivos del CPEI de la Diputación de Badajoz participan en el ejercicio Gamma 2017 celebrado en Cantabria
18 de Abril | 18:21 - Redacción | Comentar
Efectivos del Consorcio Provincial para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han participado en el ejercicio Gamma 2017 organizado por la Unidad Militar de Emergencias (UME) y celebrado en Cantabria del 3 al 7 de abril.

En concreto, se ha tratado de un ejercicio conjunto combinado de emergencia de interés nacional sobre la protección del patrimonio cultural para hacer frente a situaciones de emergencias por inundaciones, riesgos tecnológicos y accidentes de mercancías peligrosas.

Esta actividad se desarrolla en Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y, por ello, participan bomberos del Parque de Mérida al pertenecer esta ciudad a la red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Al respecto, ha concretado que este año el ejercicio se ha desarrollado sobre el supuesto de unas grandes inundaciones cuyas consecuencias afectaban al eje Suances - Torrelavega, constituido por la Ría de San Martín de la Arena y los ríos Saja y Besaya.

Así, la finalidad principal del ejercicio ha sido el adiestramiento, tanto del Cuartel General de la UME como de las entidades participantes e intervinientes, en la ejecución del Plan Especial ante el riesgo de inundaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, así como en el Plan Estatal ante dicho riesgo para la gestión de emergencias en los niveles 2 y 3.

En esta actividad participaron 22 bomberos de toda España, dos de ellos del CPEI de la Diputación de Badajoz y aproximadamente 3.000 soldados que estuvieron desplegados por toda Cantabria.

Este simulacro ha servido para poner en práctica planes diseñados para enfrentar un desbordamiento, así como cualquier otra emergencia resultante del mismo como posibles riesgos de carácter tecnológico o medioambiental, ha concluido el comunicado.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.