Publicidad en
Una carroza con la recreación de Dumbo gana el desfile de la Romería de Piedraescrita de Campanario | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Una carroza con la recreación de Dumbo gana el desfile de la Romería de Piedraescrita de Campanario
18 de Abril | 09:34 - Redacción | Comentar
Una carroza con la recreación del personaje de Disney Dumbo ha sido la ganadora del desfile de carrozas que se ha celebrado este lunes en la localidad pacense de Campanario como preludio de la Romería de Piedraescrita que se desarrolla en el entorno de la ermita del mismo nombre.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido este lunes al desfile-concurso de carrozas y al de jinetes de la Romería de Piedraescrita acompañado por el alcalde de Campanario, Elías López, miembros de la corporación y la diputada provincial María Ángeles Calvo.

Desde un balcón del consistorio, Gallardo ha observado el desarrollo de este "espectáculo lleno de color" en el que han participado ocho carrozas y más de un centenar de jinetes, además de carruajes engalanados para la fiesta en la que el buen tiempo ha acompañado el desarrollo de esta jornada que reúne en Campanario a unas 10.000 personas procedentes de la comarca y de toda Extremadura.

La Romería de Piedraescrita tiene sus orígenes en el siglo XVI y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 1989, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.