Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los incendios en Jerte y Tornavacas siguen activos aunque pueden declararse controlados durante este martes | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Los incendios en Jerte y Tornavacas siguen activos aunque pueden declararse controlados durante este martes
18 de Abril | 19:19 - Redacción | Comentar
Los incendios declarados en Jerte y Tornavacas, en la provincia de Cáceres, "en estos momentos siguen activos", aunque su evolución es "muy favorable" y "si todo discurre de manera normal se declararán controlados en la jornada del día de hoy".

De este modo lo ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha añadido que actualmente quedan dos retenes trabajando en el incendio de Tornavacas y dos helicópteros del Infoex "por si fuera necesaria su participación".

En cuanto a las hectáreas quemadas como consecuencia de ambos incendios, Gil Rosiña ha dicho que no se pueden facilitar datos al respecto "hasta que estén oficialmente extinguidos".

Al mismo tiempo, la portavoz de la Junta ha recordado que este martes, día 18, ha sido declarada según publica el Diario Oficial de Extremadura la época de peligro medio de incendio en la comunidad autónoma.

Con esta declaración, según ha explicado Gil Rosiña, "el cien por cien de los efectivos de extinción están disponibles para apagar fuego y no para hacer otras tareas que en otras épocas del año sí realizan los efectivos del Infoex".


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.