Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cinco aeronaves tratan de estabilizar un incendio en el Valle del Jerte reavivado durante la noche | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Cinco aeronaves tratan de estabilizar un incendio en el Valle del Jerte reavivado durante la noche
16 de Abril | 18:59 - Redacción | Comentar
Tres helicópteros y dos hidroaviones tratan este domingo de estabilizar un incendio forestal activo desde el pasado miércoles, día 12 de abril, en la Garganta de los Papúos, una zona alta principalmente de matorral, en el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres, cuyas llamas se han avivado durante la pasada noche.

Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, el Plan de Lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex) lucha contra el avance de las llamas con medios aéreos.

En concreto, se encuentran en la zona dos helicópteros del Infoex, otro de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y dos hidroaviones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado a Europa Press fuentes de la Junta de Extremadura.

Las mismas fuentes precisan que el fuego se encontraba estabilizado este pasado sábado, pero que una vez retirados los medios aéreos con la caída del sol las llamas se han reavivado. No obstante, esperan que los trabajos permitan controlar el incendio durante este domingo.

Las llamas se encuentran en una zona alta de las sierra, de difícil acceso y no afectan a vegetación de alto valor ecológico y asimismo se encuentran alejadas de núcleos de población, por lo que por el momento no se ha activado el Nivel 1 de peligrosidad.


Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.